Un proyecto de Declaración sanrafaelino que se convirtió en Decreto Presidencial

El Concejal Alberto Pérez Gasul había presentado un proyecto de Declaración para que la vacuna contra la Meningitis fuera agregada al Plan Nacional de Vacunación. La inicativa fue decretada por la Presidente  Cristina Fernández de Kirchner.

Es un proyecto que ingresó el Edil Demócrata Alberto Pérez Gasul ya que según dijo, “veía una necesidad de que el Gobierno Nacional incorporara la vacuna de la Meningitis en el Plan Nacional de Vacunación”. Los Concejales de San Rafael aprobaron la Declaración por unanimidad que en su artículo 1º versaba “El Honorable Concejo Deliberante de San Rafael solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza yu por su intermendio a las autoridades nacionales la introporación al calendario de vacunación nacional de las siguientes vacunas: Antineumónica 13 valente Sysinflorix; Meningococo C Menjugate”.

“Esto trajo una gran repercusión y tuvimos llamados de todo el país, nos reunimos con autoridades de uno de los laboratorios que fabrica la vacuna, como así con el Ministro de Salud de la Provincia y el Subsecretario de Salud de la Nación”, dijo el Concejal.

Ayer se incorporó finalmente al Plan Nacional esta vacuna que consta de tres dosis y que cada dosis vale 400 dólares, lo cual es casi impagable para cualquier familia tipo. Hay que esperar que desde la Nación se implementen las medidas del caso.

El proyecto es de Gasul y fue elaborado con la ayuda de su equipo de trabajo del Concejo Deliberante. “Lo hicimos al ver la cantidad de casos en el hospital Noti y en el Schestakow de San Rafael y fundamentalmente los costos de la vacuna que hacen imposible para cualquier familia llegar a pagarla”, explicó y aseguró “es el logro más importante que he tenido como Concejal”.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 03:24
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes