Apostillas que dejó el lanzamiento de Ernesto Sanz en el Gran Rex

El mendocino oficializó su precandidatura en un escenario que dejó mucha tela para cortar. La presencia de dos referentes asociados con el cobismo, causó intriga en las primeras filas. El hijo del presidente que apoya a Sanz y la presencia mendocina, entre las apostillas más destacadas de una noche muy política en la Capital Federal.

El lanzamiento de Ernesto Sanz rumbo a las internas del 30 de abril comenzó con un grupo de jóvenes alfonsinistas intentando copar la parada a una cuadra del Gran Rex, frente al mismísimo Obelisco. Mientras tanto, militantes de todo el país comenzaron a llegar al emblemático teatro, junto a referentes históricos y actuales.

Storani, en primera fila.

Uno de los primeros en arribar a la cita fue Federico Storani, ministro del Interior del gobierno de la Alianza, entre otras gestiones dentro del Estado.

Una vez en el interior del recinto, Storani dialogó con MDZ y analizó que "Sanz fue un descollante jefe del bloque radical en la Cámara de Senadores", justificando su apoyo y confianza en el presidente "cesante" de la UCR nacional.

 

Leandro Illia junto a uno de sus hijos, periodista deportivo.

"Te presento a mis hijos"

Sanz también contó con el respaldo de un referente que "mamó" el radicalismo desde chico: Leandro Hipólito Illia, hijo del expresidente de la Nación. Sus nombres son ejemplo más que suficiente para reflejar la impronta de la boina blanca. Además de analizar que "Sanz es el que mejor representa los ideales de la UCR", Illia se mostró muy amable con MDZ y hasta presentó a su familia al reportero.

Terragno llegó sobre la hora.

La infaltable Florentina y el sorpresivo Terragno

Con 99 años de edad, Florentina Gómez Miranda se sentó en la primera fila del Gran Rex, junto al ex funcionario de Alfonsín, Rodolfo Terragno. La presencia del referente radical llamó la atención, teniendo en cuenta que hasta fines del año pasado se mostró en reiteradas ocasiones con Cobos, a quien apoyaba abiertamente.

Rodríguez estuvo llamativamente solo.

Un cobista que llegó "corriendo"

Uno de los "Marathon Runners", grupo con el que Cobos cruzó la cordillera de los Andes, se trasladó hasta el "coliseo" de Avenida Corrientes para acompañar al precandidato de San Rafael. Se trata, nada más y nada menos, de Alejandro Rodríguez, ex subsecretario de Combustibles de la Nación, cargo que ocupó hasta el voto "no positivo" del vicepresidente en el Senado.

El diputado Alejandro Limas llegó a Buenos Aires.

"Volveremo', volveremo'... volveremos otra vez...

...volveremo' a ser gobierno, como en el '86". Fue el cantito más escuchado en el interior del Gran Rex. Curiosamente, la marcha radical sonó por primera vez luego de que Sanz abandonara el escenario en compañía de su familia. También se oyeron canciones contra Alfonsín y Cobos a lo largo de la presentación.

 

De Miguel junto a Narváez, afuera del Gran Rex.

Platea mendocina en el Gran Rex

Alejandro Molero, quien en principio no iba a viajar a Buenos Aires por cuestiones personales, fue el mendocino con mejor ubicación en el teatro. Observó el discurso de Sanz desde la segunda fila, detrás de Storani. Detrás de él, a mitad de pasillo, se ubicaron Alejandro Limas, Omar De Miguel y el precandidato a intendente de Guaymallén, Juan Narváez.

¿Y Candela? ¿Y Cornejo?

El intendente de Godoy Cruz manifestó en reiteradas ocasiones que apoya la precandidatura de Sanz rumbo al 30 de abril. Sin embargo, dejó entrever que en agosto apoyará a Cobos. Quizás por eso decidió descartar el viaje a Capital Federal para mantener el vínculo con el vicepresidente, más allá de que oficialmente dijo que no podría asistir por cuestiones de agenda.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:04
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'