Argentinos ganó y sigue primero en su grupo

Argentinos Juniors, que sigue primero en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América le ganó al “Bolso” 1 a 0 con gol de Franco Niell. El equipo de Pedro Troglio se mantiene puntero en su grupo. Mirá el tanto que le dio el triunfo a los de La Paternal. No hizo incorporaciones importantes. Se desprendió de su figura, Ortigoza, a último momento. Y su otra pieza clave, Mercier, está lesionado. 



No hizo incorporaciones importantes. Se desprendió de su figura, Ortigoza, a último momento. Y su otra pieza clave, Mercier, está lesionado. Sin embargo, Argentinos sigue pisando fuerte en la Copa Libertadores. Esta noche, con un gol de Franco Niell, le ganó a Nacional, en Montevideo, por 1-0, y se mantuvo firme en la cima del Grupo 3 de la Copa Libertadores, con siete puntos. 

El equipo de Pedro Troglio tiene claro que su fortaleza no está en las individualidades, sino en el trabajo en equipo. Y lo demuestra partido a partido. El planteo que le hizo esta noche a Nacional se explica de esa manera ya que se mostró sólido en defensa y articuló bien los contragolpes para sorprender al arquero Burián. 

El gol de Niell, a los 21 de la primera etapa, llegó por una virtud del delantero, que peleó la pelota hasta el final, pero también por una falla del arquero de Nacional Burián, que chocó con un defensor y le dejó el tanto servido al delantero argentino. 

Con la ventaja, Argentinos se replegó y dejó que Nacional avanzara en el campo de juego. En el complemento esto se incrementó, ya que fue casi todo de Nacional, sin embargo, el equipo uruguayo no logró traducir la posesión de la pelota en situaciones de peligro, por lo que Nicolás Navarro no tuvo mucho trabajo. 

Con el 1-0 final, Argentinos se permite soñar con acceder a los octavos de final de la Copa, en tanto que Nacional ve cada vez más lejana esa posibilidad. 

El próximo partido de Argentinos será por el torneo Clausura, ante River, el domingo, a las 19.10, en tanto que por la Copa Libertadores volverá a jugar el martes 15, otra vez contra Nacional, pero en La Paternal.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:54
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México