Deportes

Contador vuelve a correr luego de que levanten su sanción

La Vuelta a Murcia, que este año cumple su edición número 21, comenzará mañana con un nuevo formato, pues pasa de cinco a tres etapas, y con la participación estelar de Alberto Contador.

Contador disputará en la Región su primera carrera después de que la Federación Española de Ciclismo levantase la sanción por incurrir un supuesto caso de dopaje.

La crisis económica ha afectado a la ronda murciana y la reducción de su presupuesto ha hecho que la prueba conste únicamente de tres jornadas, en las que, además de al jefe de filas del equipo Saxo Bank, se podrá ver en acción al ruso Denis Menchov, ganador de la carrera en 2009, y al español Carlos Sastre, ambos del Geox; al estadounidense Christian Vandevelde, del Garmin; al francés Jerôme Coppel, del Saur Sojasun; y a los españoles Igor Antón, del Euskaltel Euskadi; Rubén Plaza, del Movistar; Íñigo Cuesta, del Caja Rural; y Ezequiel Mosquera, del Vancasoleil.

Entre los 18 equipos participantes está el nuevo KTM Murcia y las selecciones española y rusa.

La prueba comenzará mañana con una primera etapa con salida en San Pedro del Pinatar y meta en Alhama de Murcia, de 178 kilómetros de recorrido.

La segunda etapa, de 183 kilómetros, partirá de la pedanía murciana de Espinardo y concluirá en Sierra Espuña, también en el municipio de Alhama y tras haber coronado los ciclistas el alto Collado Bermejo, cima más selectiva de la carrera.

Finalmente, el domingo se celebrará la tercera y última etapa, una contra reloj individual de 12,5 kilómetros por las calles de Murcia.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:40
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes