Deportes

El entorno de Riquelme cree que el cuerpo técnico quiere perjudicarlo

Personas cercanas al enganche apuntan a Julio Falcioni, como cabeza de grupo, por exigirlo al máximo en su preparación física. El jugador se siente traicionado y el técnico no lo tendría en cuenta hasta que no esté en su plenitud. ¿Román no juega más en Boca?

La relación Riquelme-Falcioni ya no tiene retorno, y eso no es lo más grave: el fastidio del enganche por no jugar ahora se transformó en una acusación grave contra el entrenador, a quien se apunta como el responsable de ordenar trabajos físicos exhaustivos sobre el enganche, que terminaron por exponerlo y, en definitiva, que lo sacaron de su consideración.

Tanto el jugador como su entorno, sintieron como una traición la declaración pública del preparador físico del plantel, Gustavo Otero, cuando dijo que no respondía físicamente a la par de sus compañeros, sin mencionar su delicada operación de rodilla a la que se sometió en mayo pasado, y que lo tuvo seis meses sin poder jugar.

El médico del plantel, José Veiga, fue quien expuso, a la postre, la polémica: "La lesión podría venir por la exigencia. El año pasado lo cuidaban más", sugirió como posible causa del estado de Román.

Mientras tanto Carlos Dibos, preparador físico del cuerpo técnico de Alfio Basile, sentenció: "A Riquelme hay que tenerlo para pensar en la cancha, no para que corra. Para correr están los otros".

Así las cosas, la historia que comenzó con un desacuerdo por el juego, viró hacia un conflicto que no tiene tregua y que ahora entró en un terreno peligroso.

La pregunta se impone: ¿Riquelme volverá a jugar en Boca mientras esté Falcioni como entrenador?
De parte del cuerpo técnico, se privilegia a aquellos jugadores que estén en su plenitud física y Román no entra en ese grupo.
Por el lado del enganche y, con una acusación tan grave como argumento, el regreso parece difícil, sino imposible.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 05:42
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me tienen podrido, este tipo lo unico que sabe hacer es quejarse igual que los que se dicen hincha de boca y lo unico que hacen es alentar a Riquelme y no al equipo, como paso el sabado contra All BOys. Es una falta de respeto, encima sale a hablar cappa diciendo que no es necesario que lo hagan entrenar fisicamente (river con el jugaba medio tiempo nada mas), Yo soy hincha de boca, pero no quiero que por culpa de un jugador se empieze a ensuciar a un técnico que parece tener las cosas claras y si no le gusta el tecnico que cambie de equipo, dice amar mucho a boca pero lo unico que hace es armar quilombo por todo, ya termino su ciclo en boca.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial