Deportes

Con el sorteo, se empieza a vivir la hora del debut en la Davis

Nalbandian, todavía en recuperación por la hernia, y Mónaco serían los elegidos para los singles ante Rumania. El sorteo será a las 11 en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Decenas de camiones entran y descargan su mercadería; los obreros trabajan y arman las carpas y preparan los stands que albergarán los puestos alrededor del estadio del Parque Roca, que al mismo tiempo empieza a  vestirse  con carteles publicitarios, cabinas. La actividad crece en el predio de Villa Soldati, y también son más intensos los preparativos de la Argentina y Rumania para la serie que comenzará mañana.

Buena parte de las incógnitas se resolverán hoy, con el sorteo que se hará a las 11 en la sede del gobierno de la ciudad. Por el lado del equipo argentino, lo más probable es que David Nalbandian y Juan Mónaco sean nominados para los singles, mientras que Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank integrarán el dobles.

Sólo en caso de que Nalbandian no esté en condiciones -aún con la posibilidad de ser infiltrado-, Mónaco y Chela asumirían el protagonismo en los individuales, y el unquillense pasaría al duelo del sábado como pareja de Schwank. Esto permitiría, en una situación especial, que Nalbandian estuviera disponible para ingresar en alguno de los dos singles el domingo, tal como sucedió el año pasado frente a Suecia, en Estocolmo.

Nalbandian, que continúa sometido a un tratamiento kinésico en busca de llegar de la mejor manera, pese a la hernia inguinal que lo afecta desde hace días, se entrenó ayer durante una hora y media en el court central, frente a Chela y con más exigencia que en los días previos, y completó su preparación con otros quince minutos en la cancha 1, en la que peloteó ante Schwank y Machi González. Mónaco tuvo mayor actividad, ya que practicó en doble turno; con González del otro lado de la red por la mañana, y frente a Schwank en la sesión vespertina.

Por el lado rumano, Adrian Ungur llega mejor perfilado que Victor Crivoi para ser el acompañante de Victor Hanescu en los singles, según lo visto en los entrenamientos. En el dobles, está claro que lo conformarán Hanescu y Horia Tecau, recientes campeones en Acapulco.

Como dato anecdótico, entre algunos de los cambios introducidos para esta temporada (ver aparte), la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió dejar de realizar la cena de camaradería previa a cada serie y optó por reemplazarla por un cóctel que se hará el sábado, a continuación del dobles. Sí se mantiene la ceremonia inaugural, que se hará el viernes desde las 10.40, veinte minutos antes del comienzo de la serie.

    * El quinto punto podría ser cancelado
      La ITF anunció un cambio, que entrará en vigencia este fin de semana, por el cual los quintos partidos que falten disputarse con la serie ya definida, podrían ser cancelados. La nueva disposición señala que, si la serie se decide en el cuarto encuentro, y el cuarto partido dura al menos cuatro sets, el quinto punto no se jugará a menos que ambos equipos decidan hacerlo. En cambio, si la serie se define el sábado (3-0), los dos partidos del domingo se jugarán al mejor de tres sets.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 01:30
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes