Murió el niño de tres años que cayó en un pozo de 20 metros en Mendoza

"No hay señales de movimiento, en el fondo hay agua y la cara está sumergida. Los médicos del servicio coordinado de emergencia dicen que ha fallecido", informó el comisario Juan Carlos Caleri, jefe de la Policía, a los periodistas apostados en el lugar.

Un caño de apenas 30 centímetros de diámetro y de unos 20 metros de profundidad fue por el cual se deslizó Leonel, de tres años. El niño permanece en el fondo y los augurios son los peores: la Policía en pleno duda que esté con vida.

"No hay señales de movimiento, en el fondo hay agua y la cara está sumergida. Los médicos del servicio coordinado dicen que ha fallecido", informó el comisario Juan Carlos Caleri, jefe de la Policía, a las 0.20, a los periodistas apostados en el lugar. Un equipo llevaba varias horas tratando de sacar a un niño de tres años que había caído a un pozo en una finca de Fray Luis Beltrán. El final,de acuerdo a los indicios, sería el peor.

El mayor indicio de la muerte es el conjunto de fotos que sacaron del niño al introducir una cámara especial. Todas muestran que su cara está hundida en el agua y no muestra reacciones.

Mucho antes, una hermana del pequeño fue introducida por el hueco y llegó a tocar la cabeza del niño. Tampoco se movía ni se pudo realizar el rescate.

Los trabajos en el lugar continúan, a pesar de todo. Incluso llegó un grupo de contorsionistas de un circo para tratar de sacarlo. Todas las maniobras son desesperadas, aunque para la mayoría el nene ha muerto.

En el lugar se encuentran el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el jefe de la Policía, Caleri. También apareció el vicegobernador Cristian Racconto.

Qué pasó

En una finca de Maipú, en la noche de este miércoles, Leonel, un nene de 3 años, había caído en un pozo de más de 20 metros de profundidad y 40 centímetros de diámetro, donde había agua en el fondo. la situación estaba complicada debido a que el chiquito sufría hipotermia y el rescate se dificultaba.

Unas 70 personas, entre bomberos policías y personal médico, trabajaron todo el tiempo y todavía intentan sacar al niño, a pesar de la triste noticia de su fallecimiento.

El accidente se produjo alrededor de las 21.15 en la finca El Pegual, ubicada en las inmediaciones de calles Las Margaritas y Mitre de Fray Luis Beltrán. La madre de Leonel, en su desesperación, ató una manguera a la cintura de su hija de 5 años para bajarla al pozo y que rescate a su hermanito, antes que llegaran los rescatistas.

Pero una vez que el llamado ingresó al 911, bomberos de Luján, Maipú y del Cuartel Central se dirigieron rápidamente hacia el sitio de la tragedia.

El accidente sufrido por Leonel fue descubierto por sus familiares cuando escucharon sus gritos. Se acercaron a la orilla del pozo y le preguntaron cómo se sentía. Desde la profunda oscuridad el chico respondió con llantos. Ante el complejo panorama, saber que estaba con vida alivió a sus padres, quienes viven en la zona.

Policías y bomberos acudieron al llamado que sus padres hicieron al 911 para sacarlo. Sin embargo, las tareas se dificultaron porque el niño podía caer (al soltarse) si lo subían solo. Tampoco pudieron meterse los efectivos allí por lo pequeño del diámetro del pozo.

Por esta razón trataron de que un chico de 8 años descendiera, debido a lo angosto del hueco, pero no logró llegar hasta Leonel.

Varios medios en Buenos Aires, como Infobae, Clarín y La Nación ya dan por cierta la muerte del chico
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 01:55
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México