Deportes

Borghi mantendrá a jugadores de ciclo Bielsa en Chile

Borghi asumió la dirección del equipo la semana pasada, luego de la renuncia a inicios de febrero de Bielsa, quien comandó un exitoso ciclo que coronó con la clasificación de la "Roja" al Mundial de Sudáfrica tras 12 años.

 El técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Claudio Borghi, dijo el miércoles que mantendrá en el equipo a la base de jugadores que dirigió su compatriota Marcelo Bielsa, a la vez que afirmó que disputará la próxima Copa América con su mejor plantel.

Borghi asumió la dirección del equipo la semana pasada, luego de la renuncia a inicios de febrero de Bielsa, quien comandó un exitoso ciclo que coronó con la clasificación de la "Roja" al Mundial de Sudáfrica tras 12 años.

El nuevo técnico de la selección reconoció que preservará a la base de jugadores que incluyó Bielsa en su proceso, a gran parte de los cuales ha dirigido en su carrera como entrenador.

"La base de Bielsa será la misma de esta selección. Pueden haber algunas incorporaciones, pero todo dependerá de cómo lleguen los jugadores", dijo Borghi en rueda de prensa.

Borghi, ex campeón del mundo como jugador en México 1986, se alista para convocar el equipo que jugará un amistoso con Portugal el 26 de este mes en Leiria y que servirá para marcar su debut oficial al mando del combinado local.

El duelo servirá de ensayo para la próximas clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 y para la Copa America de Argentina, que se disputará entre el 1 y 24 de julio, y en la que Chile integrará el Grupo C junto a Uruguay, México y Perú.

Borghi se trazó metas para el certamen continental y reconoció que llegará al torneo con su mejor plantel.

"Pasando la primera fase ya estamos dentro de los 4 mejores, pero nosotros vamos a ir con nuestra mejor gente, aunque no hay que olvidar que los jugadores llegarán después de disputar un torneo duro, por eso los evaluaremos en la medida que vengan llegando", afirmó el técnico.

Además Borghi ratificó que el mediocampista David Pizarro, jugador del AS Roma de Italia, descartó la posibilidad de integrarse al equipo luego de haberse automarginado en el 2005 por el escaso compromiso de algunos jugadores de la selección.

"David Pizarro agradeció que lo llamáramos y dio las gracias, pero no quiere participar del proceso de la selección", sostuvo.

Borghi brindó una rueda de prensa en la que presentó al resto del cuerpo técnico que le acompañará en su tarea en la "Roja", y que compondrán Jaime Vera, como ayudante técnico, y el argentino Carlos San Martín, como preparador de arqueros.

Antes había reconocido que Hernán Torres será el preparador físico del equipo.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:15
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial