Deportes

Phelps competirá en cinco pruebas en el Gran Premio de EEUU

Phelps, que también espera nadar los 200 m mariposa el viernes, trabaja también para ponerse a punto para el Campeonato Mundial de julio en Shanghai, el último gran enfrentamiento global de los nadadores antes de Londres-2012. Phelps, que ganó un récord de ocho medallas de oro en los Olímpicos de Pekín-2008, se medirá en cuatro eventos contra su gran rival local, Ryan Lochte, empezando el jueves con los 200 m libres y los 100 mariposa, y el sábado los 100 libres y 200 combinado individual.

Michael Phelps, ganador de 14 medallas de oro olímpicas de natación, continúa su trabajo hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y al respecto competirá en cinco carreras del Gran Premio de Estados Unidos, en la Universidad de Indiana (Indianápolis).

Phelps, que ganó un récord de ocho medallas de oro en los Olímpicos de Pekín-2008, se medirá en cuatro eventos contra su gran rival local, Ryan Lochte, empezando el jueves con los 200 m libres y los 100 mariposa, y el sábado los 100 libres y 200 combinado individual.

Phelps, que también espera nadar los 200 m mariposa el viernes, trabaja también para ponerse a punto para el Campeonato Mundial de julio en Shanghai, el último gran enfrentamiento global de los nadadores antes de Londres-2012.

"Esta es una oportunidad para ver cuál es mi posición mundial. Esa es la idea principal, tratar de llegar lo mejor preparado que pueda para romper todas mis marcas antes del Campeonato del Mundo.

"Si hago eso, entonces puedo configurar mis entrenamientos olímpicos", añadio.

En enero pasado, Phelps fue tercero en la reunión de Austin (Texas), por detrás de Lochte, poseedor del récord mundial en 200 m medley, pero desde entonces ha avanzado mucho en su preparación.

"Siento que estoy dando pasos hacia adelante", dijo Phelps. "Durante las últimas dos semanas, dos meses, siento que estoy yendo en la dirección correcta. Creo que hay algunas pequeñas cosas técnicas que necesito trabajar".

"Esperemos que pueda ser capaz de nadar un poco más rápido que en Texas", añadió.

Phelps, quien posee el récord mundial en los dos eventos de mariposa, está muy entusiasmado con el desafío de la nueva generación que deberá enfrentar en Londres y Shanghai.

"Hay un montón de gente nueva por ahí", dijo Phelps. "Va a ser divertido este verano en Shanghai y ser capaz de nadar con algunas caras nuevas", apuntó.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 03:38
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'