Treinta viñateros asistirán al acto central de la Fiesta de la Vendimia

La Municipalidad de Rivadavia donó 30 de las 80 entradas que adquirió al Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (Soeva). Serán sorteadas entre sus afiliados. El intendente Del Río impulsó a otros jefes comunales a tomar la misma decisión.


Treinta obreros de bodegas y fincas de Rivadavia y Junín podrán admirar al espectáculo que los tiene como protagonistas: el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

 La participación de los obreros en la fiesta máxima de los mendocinos, será posible gracias a que la Municipalidad de Rivadavia donó treinta entradas al Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (Soeva) de Rivadavia y Junín.

El Gobierno provincial le otorgó a Rivadavia un cupo de 80 entradas para el acto central, que la comuna adquirió. En lugar de entregarlas a funcionarios o empresarios –que también debían comprarlas- se decidió donarlas a los obreros que trabajan todo el año en las viñas y en la elaboración del vino en las bodegas.

La distribución de las entradas las realizará el sindicato, por medio de un sorteo, para que todos los obreros que forman parte del sindicato tengan las mismas oportunidades de participar del acto central.

La donación de las entradas quedó plasmada en un convenio que firmaron el intendente de Rivadavia, Gerardo del Río, el secretario general de Soeva Rivadavia-Junín, Antonio Arias y el de Acción Social, Luis Pedernera.

El intendente Del Río reivindicó la propuesta y aseguró que “con este tipo de convenios tratamos de que en los actos centrales de la vendimia haya mayor participación de quienes realmente trabajan la tierra y hacen grande a la Provincia”.

El jefe comunal aseguró que es una gran satisfacción que los verdaderos hacedores de la Vendimia puedan estar en el acto central y dijo que este año se sentirá más acompañado que nunca en la fiesta.

Del Río agradeció la predisposición  de las autoridades de Soeva, y dijo que sin su apoyo esta propuesta no se podría haber concretado. Además, incentivó a otros intendentes a tomar la misma actitud, para que muchos trabajadores participen de la fiesta.

Por su parte, el secretario general de Soeva, Antonio Arias agradeció al intendente en nombre de los trabajadores de viñas y bodegas. “Es la primera vez que tenemos la posibilidad de asistir a la Vendimia. Es un hecho muy significativo poder decirle a nuestros compañeros que van a poder participar de la gran fiesta”, remarcó el sindicalista.

El sindicato realizará el sorteo correspondiente entre bodegas y fincas y se hará cargo del traslado de los beneficiarios desde Rivadavia hasta el Anfiteatro Frank Romero Day.

De las 80 entradas que adquirió la comuna, entregó 50 a los familiares de la reina, María Fernanda Cruz Tosoni y las 30 restantes a los obreros. El sábado, dos micros saldrán desde la comuna de Rivadavia, uno llevará a los trabajadores y, el otro, a los familiares de la soberana.
 
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 21:57
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y cientos de ratas corruptas gordas y de cu... lustrado que dicen llamarse politicos van ellos sus familias y los de voto comprado???? por favorrrrr,,,,, ustedes atorrantes no trabajan NI MERECEN estar en la fiesta
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial