Deportes

Schalke 04 dejó sin final al Bayern Munich

Con gol del veterano español Raúl González, el Schalke 04 derrotó 1-0 al Bayern Múnich, este miércoles en el estadio Allianz Arena de la Capital bávara en semifinales de la Copa de fútbol de Alemania, y disputará la final de la competición ante el Duisburgo.

Con gol del veterano español Raúl González, el Schalke 04 derrotó 1-0 al Bayern Múnich, este miércoles en el estadio Allianz Arena de la Capital bávara en semifinales de la Copa de fútbol de Alemania, y disputará la final de la competición ante el Duisburgo.

Ésta se jugará el 21 de mayo en el estadio Olímpico de Berlín.

En el Allianz Arena los anfitriones se mostraron mejor parados en la cancha desde el comienzo del encuentro, pero malograron algunas ocasiones de gol y, en el primer cuarto de hora, el experimentado español Raúl González cabeceó a las redes del arco defendido por el joven arquero Thomas Kraft un córner levantado por el peruano Jefferson Farfán para abrir el marcador.

El gol del ex jugador del Real Madrid cayó como un balde de agua fría en el campo y en las tribunas y, a partir de ese momento el actual campeón germano comenzó un intenso asedio sobre la valla defendida por Manuel Neuer, pero la propia desesperación conspiró contra la buena puntería, en particular de Mario Gómez, el internacional germano de origen español, actual máximo goleador de la Bundesliga.

Las circunstancias favorecían al equipo de Gelsenkirchen; mientras los bávaros atacaban con vehemencia pero sin claridad, dejaban huecos que podían alentar contragolpes letales. Promediando la segunda parte el neerlandes Arjen Robben vio la tarjeta amarilla tras chocar con Neuer en su afán por anotar la igualada.

Buscando más agresividad en el Bayern entró el también internacional, pero de origen polaco, Miroslav Klose.

Los dirigidos por el holandés Louis Van Gaal intensificaron su acoso, con el estadio que era un hervidero, mientras que los de Felix Magath saboreaban la clasificación. Con este resultado, los muniqueses, campeones de la Bundesliga en 2009-2010, perdieron una gran ocasión para salvar la temporada ante su escolta en el campeonato anterior.

El martes, MSV Duisburgo, también de la primera división de la Bundesliga, derrotó 2-1 al Energie Cottbus, de la segunda, por la misma instancia.

El vencedor, sexto en la Bundesliga, jugó los últimos minutos con 10 hombres por la expulsión del brasileño Bruno Soares, por la falta que supuso el penal a favor del Cottbus (78).

Antes habían anotado Maierhofer (24) y el capitán, el serbio Srdjan Baljak (54), para los anfitriones. El equipo de la ex-RDA casi empata sobre el final.

El ganador de la final podrá disputar directamente la próxima Europa League, lo que en este caso sería una panacea para ambos equipos.
En Imágenes