Deportes

Portugal reemplaza a Egipto en la Liga Mundial de voleibol

La Federación Internacional (FIVB) anunció que el equipo africano no participará en la edición 2011 por los problemas socio-políticos que está atravesando.

La Federación Internacional de Volleyball (FIVB) anunció que la selección de Portugal reemplazará a la de Egipto en la edición 2011 de la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones más importante del mundo. La noticia repercute en la Argentina ya que Portugal reemplaza a Egipto en el Grupo C, en el que juegan además la Selección de Javier Weber, Finlandia y Serbia.

Será la octava participación de Portugal, rival de la Argentina en su última presencia de 2006, en el torneo. Su mejor actuación fue en 2005, cuando terminó en la 5º ubicación luego de su única clasificación a la ronda final. Justamente en el 2006, Argentina jugó ante Portugal y Finlandia en el grupo que además integró Brasil.

Egipto está atravesando serios problemas políticos y por eso fue reemplazado en el torneo en el que cada selección juega seis partidos de local y seis de visitante. El país africano terminó 14º en la última edición, la cuarta de su historia.

La Liga Mundial, reservada para 16 de los mejores equipos del mundo, disputará la Ronda Intercontinental entre el 27 de mayo y el 1 de julio, mientras que la Ronda Final, por primera vez con 8 protagonistas, se jugará en la ciudad polaca de Gdansk-Sopot del 6 al 10 de julio.

A esta instancia, que se disputará en Polonia, accederán en total 8 selecciones (cambio respecto a la edición 2010, que clasificó a 6). Ahora habrá lugar para los cuatro ganadores y los segundos rankeados de cada uno de los cuatro grupos, pero el país organizador (Polonia) tiene una plaza asegurada. Así, en caso de quedar afuera de esa franja de equipos, el anfitrión estará clasificado y completarán la nómina los cuatro primeros y los tres mejores segundos de los cuatro grupos en disputa.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 17:51
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes