Deportes

La Generación Dorada se prepara para el Preolímpico

Ginóbili, Delfino, Nocioni y Scola son cuatro de los siete jugadores que confirmó Julio Lamas que estarán en el Preolímpico de Mar del Plata, que empieza el 30 de agosto; vuelve la Generación Dorada en su máximo esplendor.

Julio Lamas, entrenador de la selección masculina de básquetbol, confirmó a siete jugadores del plantel que participará del Campeonato FIBA-Américas Mar del Plata 201, que se juega del 30 de agosto al 11 de septiembre: el base Pablo Prigioni, el escolta Emanuel Ginóbili, el escolta Carlos Delfino, el alero Andrés Nocioni, el ala-pivote Luis Scola, el alero Hernán Jasen y el ala-pivote Leonardo Gutiérrez.

Sobre los siete integrantes del equipo, Lamas dijo: "Estos siete jugadores si están disponibles y en buenas condiciones serán parte del equipo del Preolímpico". Oportunamente se completará con la lista de la Preselección y el anuncio de la agenda de preparación en conferencia de prensa.

Además, el entrenador confirmó que el asistente técnico Gonzalo García, el preparador físico Manuel Alvarez y el doctor Diego Grippo serán integrantes del cuerpo técnico en el torneo que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lamas también se refirió a los tres confirmados entre sus ayudantes: "Compartí el cuerpo técnico con ellos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y me gustó el trabajo que hicieron. Es útil el conocimiento que tienen desde adentro del equipo para mantener muchas cosas buenas que el equipo ya tiene. Además de la experiencia que sumaron en torneos internacionales".

Este miércoles al mediodía el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, se reunió con Lamas y Mariano Vázquez (de la comercializadora Expansiva) para preparar la pre-agenda de actividades durante la preparación para el Preolímpico. Durante este mes, Lamas y Vaccaro viajarán a Estados Unidos, como ocurrió el año pasado, para dialogar con los argentinos que juegan en la NBA y presentarles la pre-agenda de la selección.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016