La semana que viene se desarrollará un intenso programa por el carnaval

La semana que viene se hará el tradicional carnaval por las principales avenidas de la ciudad. Días de música, de color, de alegría y de festejo para todas las edades.

Los días 6 y 7 de marzo serán los festejos del carnaval. En el desfile actuarán murgas, comparsas y algunas escuelas de danzas. Y el domingo 6 desde las 17 en el parque Hipólito Yrigoyen, en el predio detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz habrá talleres abiertos de acrobacia, malabares, confección de muñecos gigantes.

El lunes a partir de las 19 arrancará el desfile desde las avenidas 9 de julio e Hipólito Yrigoyen hacia el Este, dobla por Av. San Martin y culmina entre esa avenida y calle Chile. En el Km 0 se hará la tradicional quema del “Rey Momo” y habrá recitales.

Estas actividades que tienen el fin de juntar a los vecinos de San Rafael para participar de la “felicidad” que generan este tipo de eventos, fueron organizadas y planificadas por un equipo de trabajo conformado por distintas instituciones y supervisadas por la Dirección de Niñez y Adolescencia (a cargo de la Lic. Andrea Matacota).

¿Qué es el carnaval?

Se trata de una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.

El carnaval está asociado principalmente con el catolicismo, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes usualmente no celebran el carnaval o tienen tradiciones modificadas, como el carnaval danés.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 10:53
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes