¿Cuál fue la reina mejor vestida? ¡Votá aquí!

Un grupo de diseñadores locales aceptaron el reto, y se animaron a lookear a las reinas para la gran gala del martes. Algunas fueron estrellas de la moda... ¡pero otras se estrellaron! No te pierdas la galería con todas las fotos de alfombra roja, y elegí en la encuesta a la más fashion de todas.

La Gala de las Reinas dio, literalmente, mucha tela para cortar.

Es que prestigiosos diseñadores mendocinos se comprometieron en acicalar y producir a las candidatas departamentales -y también a la Reina y Virreina Nacional- para la ocasión. Si bien todas son bellas, los resultados no fueron parejos: algunas de las soberanas parecían estrellas de cine, mientras que otras... digamos que debieron conformarse con un "es lo que hay" o tomar decisiones drásticas.

Es que, mientras algunas quedaron muy bellas, otras se sintieron un poco incómodas con los atuendos en cuestión, e incluso hubo quien decidió no utilizarlo.

Te invitamos a que seas vos quien juzgue: ¡mirá los modelos y votá en la encuesta! Eso sí: la consigna se limita estrictamente la vestido... ¡No vale dejarse llevar por la belleza de la candidata! 

1- María Flor Destéfanis –Reina Nacional de la Vendimia-. Vestido compuesto por una funda plata base con guipur y cristales de lentejuelas y canutillos. Está inspirado en las bodas de diamante de la fiesta de la Vendimia. En el torso tiene voladitos de metal, una espalda muy baja y cierra con un godet súper voluptuoso y largo, de tul metálico, por Dalila Tahan.

2- Tamara Otero –Virreina Nacional de la Vendimia. Atuendo conformado por una funda encorsetada de cristalitos y gasa, con detalle de figuras geométricas, de un solo hombro. El corte es en degradé. La falda, de media campana, tiene gajos irregulares de organza cristal, plata y blanco, por Dalila Tahan.

3- Carla Vicente –Tunuyán-. Vestido dorado y tonos camel y ocre, de gasa de seda y brocatto, por María Spina.

4- Alexia Daiana Martín -Junín-. Vestido blanco, inmaculado, de gran caída, por Carola Poggio.

5- Natalí Calderón –Capital-. Diseño exclusivo de gala blanco y negro, de shantung de seda natural y tafetán ribeteado a mano, con estampa en corset, por Natacha Capello. 

6- Romina Gottardini –Tupungato-. Vestido de sirena con sobrefalda color marfil. Tiene detalles de bordado en hilos de oro y cristales, por Raúl Saldeña.

7- María Florencia Laguna Alberti –Las Heras-. Vestido de satén de seda natural rojo, cascada de faldas y cuerpo de tul bordado. Sería de Raúl Saldeña.

8- Sol Melina Pinto -La Paz-. Vestido strapless azul francia, con pesada caída tipo princesa, por Mónica Méndez.

9- Jorgelina Arruti –San Carlos-. Vestido strapless y mucho vuelo de brocato en seda natural con falda de gasa doble en color azulino, por Natacha Capello.

10- Florencia Rodríguez –San Martín-. Vestido rojo strapless, de crepe georgette, con encaje y bordado con piedras, por María Spina.

11- María Soledad Martínez -Gral. Alvear-. Vestido strapless en blanco con estampado en manchas negras. Propio.


12- Daiana Zuqui –Luján de Cuyo-. Inspirado en la cultura grecorromana, el vestido es color verde inglés, con bordados y piedras color plata, por Mora Ferrer.

13- María Fernanda Cruz -Rivadavia-. Vestido rojo strapless con sobrefalda, por Carola Poggio.

14- María Celina Tapia -San Rafael-. Vestido de tul bordado con mix de encajes y plumas de avestruz blanco, por Raúl Saldeña.

15- Ingrid Lúquez –Malargüe-. Inspirado en la cultura grecorromana, el vestido es de gasa de seda natural color amarillo huevo, muy intenso. También posee bordados, corsetería e hilos de seda, por Mora Ferrer.

16- María Belén Brizuela –Lavalle-. Vestido elaborado en base a un sari de la India, combinado en distintas formas con gasa cristal, por Silvina Buttini.

17- Jennifer Cubillos -Maipú-. Vestido strapless rojo con el torso ceñido al cuerpo y falda suelta, por Mónica Méndez.

18- Gabriela Koltes –Godoy Cruz-. Vestido de raso tornasolado, color gris plata y jacinto, bordado a mano en cristalería, por Alejandro Ferraro.

19- Daiana Guiñazú –Santa Rosa-. Vestido en paillette con un gran bordado a mano en tonos dorados y marrones, y una falda súper amplia en gajos de animal print, por Alejandro Ferraro.

20- María Florencia Moralla –Guaymallén-. Vestido de shantung con gasa cristal tornasolada y un drapeado en el corsage. Los bordados son en plata, por Silvina Buttini.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


En Imágenes