Sigue descontrolado el fuego en Lago Puelo, pero llueve

El incendio forestal que se inició en la localidad patagónica de Lago Puelo y se extendió a El Hoyo seguía hoy descontrolado, pero la lluvia torrencial que se registraba desde las 6 de la mañana alentaba esperanzas a los bomberos que trabajan para sofocar las llamas. En la zona continuaban desarrollando tareas unos 200 brigadistas y dos aviones hidrantes, en medio de una caótica situación por el siniestro.

Estamos en emergencia nacional", dijo ayer el intendente de El Hoyo, Mario Breide, quien no pudo precisar cuántas "personas desaparecidas" había en la zona. “Hay familias perdidas y el pueblo está rodeado por el fuego casi en un 60%”, indicó.

Esta mañana, bomberos que trabajaban en el lugar del incendio dijeron que el fuego "sigue descontrolado, pero está lloviendo torrencialmente desde las 6 y esto puede ayudarnos".

Este es el incendio más importante de los 100 que hubo en la temporada estival en Chubut. El fuego se originó en la ladera oeste del Cerro Currumahuida, que bordea todo el paisaje paradisíaco que brinda el Lago Puelo y que cae sobre la zona urbana del pueblo. Pero anoche se convirtió en una verdadera trampa para pobladores que, según el intendente Breide, no podían salir de sus hogares. Es que por los vientos el incendio afectó más a El Hoyo, una pintoresca localidad de la cordillera de Chubut.
El fuego ya consumió decenas de hectáreas de cipreses, una especie autóctona muy apreciada: en el otoño, sus hojas toman un color rojizo que le dan un toque especial al paisaje. También pinos adultos y otras especies autóctonas.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 13:24
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes