Domínguez, Scioli y Binner inauguran hoy ExpoAgro

Hoy comienza la quinta edición de ExpoAgro, la mayor muestra de la industria agropecuaria de nuestro país y latinoamérica. La exposición fue siempre un escenario muy codiciado por políticos oficialistas y opositores, y este año no será la excepción. A las 11.30 cortarán la cinta de inauguración el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; y el bonaerense Daniel Scioli.

El Ministro Julián Domínguez, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y el bonaerense Daniel Scioli no estarán solos: para el almuerzo de inauguración, están confirmados el ex presidente Eduardo Duhalde, y los macristas Emilio Monzó, Jorge Macri y Christian Gribaudo. El jueves será el turno de los radicales Ernesto Sanz, Oscar Aguad y Julio Cobos, además del peronista disidente Francisco de Narváez. Y el viernes asistirán el diputado Ricardo Alfonsín y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, precandidatos presidenciales del radicalismo y el PRO, respectivamente.

También habrá un lugar hoy para los dirigentes del sector. Después de las internas en la Mesa de Enlace y tras el último paro, estarán presentes Hugo Biolcati (titular de la Sociedad Rural Argentina), Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Garetto (Coninagro) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria), informó el diario La Nación.

La muestra, organizada por los diarios Clarín y La Nación, tendrá lugar en el establecimiento La Flamenca, sobre el kilómetro 121 de la Ruta Nacional 9, en el corredor productivo Baradero-San Pedro. Allí habrá más de 500 expositores de tecnología de punta en un predio de 40 hectáreas denominado "muestra estática". Otras 400 hectáreas de campo están destinadas a mostrar a unas 200 máquinas en acción. A lo largo de los cuatro días, se espera una asistencia de 150.000 visitantes, según el matutino.

Desde la primera edición, en 2007, la muestra convocó a varias personalidades de la política, lo que se profundizó después del conflicto agropecuario por las retenciones. En 2009, se mostraron allí De Narváez, Macri y Solá, quienes luego serían los ganadores de las elecciones legislativas de junio. Cobos, por su parte, fue recibido como un héroe por su voto "no-positivo".
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 08:50
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes