Domínguez, Scioli y Binner inauguran hoy ExpoAgro

Hoy comienza la quinta edición de ExpoAgro, la mayor muestra de la industria agropecuaria de nuestro país y latinoamérica. La exposición fue siempre un escenario muy codiciado por políticos oficialistas y opositores, y este año no será la excepción. A las 11.30 cortarán la cinta de inauguración el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; y el bonaerense Daniel Scioli.

El Ministro Julián Domínguez, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y el bonaerense Daniel Scioli no estarán solos: para el almuerzo de inauguración, están confirmados el ex presidente Eduardo Duhalde, y los macristas Emilio Monzó, Jorge Macri y Christian Gribaudo. El jueves será el turno de los radicales Ernesto Sanz, Oscar Aguad y Julio Cobos, además del peronista disidente Francisco de Narváez. Y el viernes asistirán el diputado Ricardo Alfonsín y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, precandidatos presidenciales del radicalismo y el PRO, respectivamente.

También habrá un lugar hoy para los dirigentes del sector. Después de las internas en la Mesa de Enlace y tras el último paro, estarán presentes Hugo Biolcati (titular de la Sociedad Rural Argentina), Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Garetto (Coninagro) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria), informó el diario La Nación.

La muestra, organizada por los diarios Clarín y La Nación, tendrá lugar en el establecimiento La Flamenca, sobre el kilómetro 121 de la Ruta Nacional 9, en el corredor productivo Baradero-San Pedro. Allí habrá más de 500 expositores de tecnología de punta en un predio de 40 hectáreas denominado "muestra estática". Otras 400 hectáreas de campo están destinadas a mostrar a unas 200 máquinas en acción. A lo largo de los cuatro días, se espera una asistencia de 150.000 visitantes, según el matutino.

Desde la primera edición, en 2007, la muestra convocó a varias personalidades de la política, lo que se profundizó después del conflicto agropecuario por las retenciones. En 2009, se mostraron allí De Narváez, Macri y Solá, quienes luego serían los ganadores de las elecciones legislativas de junio. Cobos, por su parte, fue recibido como un héroe por su voto "no-positivo".
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 11:27
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México