Roberto Picco: "Con amor y Solidaridad se puede gobernar Mendoza"

Roberto Picco presidió un plenario nacional en el Barrio La Favorita, en el pedemonte mendocino el pasado fin de semana. Allí, durante los dos días que duró el encuentro y con la presencia de los integrantes de la Mesa Nacional y delegados de todas las provincias del país, Picco reafirmó su candidatura a la gobernación de Mendoza y esbozó algunos de los proyectos que pretende llevar a cabo.

Roberto Picco, Secretario General del Sindicato de Prensa de Cuyo, titular de la Agrupación Nacional Rodolfo Walsh y  del F.I.N (Frente de Integración Nacional), presidió un plenario nacional  en la localidad del Barrio La Favorita, en el pedemonte mendocino el pasado fin de semana. 

Allí, durante los dos días que duró el encuentro y con la presencia de los integrantes de la Mesa Nacional y delegados de todas las provincias del país, Picco reafirmó su candidatura a la gobernación de Mendoza y  esbozó algunos de los proyectos que pretende llevar a cabo. 

"Con amor, solidaridad y unidad haremos las trasformaciones que la provincia está pidiendo", aseguró, a la vez que sostuvo que, de ser gobernador trabajará apuntando a las necesidades concretas de los mendocinos: Construir viviendas y malla antigranizo con mano de obra de quienes cumplen condenas penales", es una de sus propuestas. 

Entre otros conceptos, Roberto Picco también enunció que piensa trasladar las Cámaras de Senadores y de Diputados al Sur de la Provincia. "La Cámara de Senadores estará en Carmensa y la de Diputados en Monte Comán, y de esa manera recuperaremos dos pueblos que son parte fundamental de la historia del Sur Mendocino y hoy están languideciendo entre el olvido y al abandono", expresó.

"Además, vamos a proponer una reforma de la Constitución para que cada departamento tenga tres senadores, de modo que el prorrateo de la representación política territorial sea más equitativo de lo que es actualmente", dijo al expresar lo que él mismo definió como uno de los conceptos más revolucionarios de su proyecto.

"Esos tres senadores serían, uno representando a la mayoría o al primer minoría el otro para la segunda; es decir, el primero para el que gane las elecciones y el segundo para el que le siga, pero lo más revolucionario es que el tercer senador será el intendente de cada departamento, de modo que la provincia tenga una representación política realmente federal", explicó.

"Convertiremos  las cárceles mendocinas, donde hoy se tortura y se violan derechos humanos, en fábricas útiles para la sociedad, allí se construirán viviendas , que tanto necesitan los mendocinos con menos posibilidades y a su vez se dignificará la familia del detenido", afirmó el dirigente sindical. 

En el marco de este plenario se analizó la realidad política nacional y las líneas estratégicas en vistas a la reelección de Cristina Fernández de Kirchner, mientras que en el  plano provincial se ratificó la candidatura a gobernador del actual Secretario General del gremio de Prensa. 

En la sede de Ciudad Oeste, complejo polideportivo ubicado en La Favorita, los asistentes a la cumbre del Frente de Integración Nacional profundizaron el concepto de construcción política del FIN, consistente en utilizar la potencia del amor y la solidaridad como factor de unidad en la diversidad de las  distintas fuerzas que lo componen, y con el objetivo de transportarlo como experiencia a toda la sociedad argentina. 

 Este Frente ha invitado a todos los mendocinos a cambiar la historia, poniéndole FIN a tantos años de abandono, de exclusión, de falta de políticas y corrupción, producto del desamor y el desencuentro entre hermanos, sintetizó Picco.

Mesa Provincial

El lunes 28 de febrero en horas de la noche en la sede provincial del FIN, Frente de Integración Nacional, en Godoy Cruz 633 de la capital de la provincia quedaron conformadas todas las secretarías de éste frente nacional que de acuerdo a declaraciones de Roberto Picco, Candidato a Gobernador de Mendoza," le aportaremos a Cristina, cerca de 4 millones de votos en todo el país, para que así gane en primera vuelta"

Graves Denuncias

Por otra parte, esta semana Roberto Picco también hizo graves denuncias que tienen que ver con interferencias que se estarían produciendo entre distintos medios en el Norte de la provincia, algunas de las cuales fueron radicadas en la Justicia Federal.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 06:39
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho