Deportes

Debut de Gallego con triunfo en Colo Colo por la Copa 

La prensa deportiva chilena afirma hoy que en el debut de su nuevo técnico, el argentino Américo Gallego, el Colo Colo mantuvo su tradición ante los equipos venezolanos, tras ganar anoche a domicilio al Deportivo Táchira (2-4), en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

También los principales diarios de Santiago destacan que "la mano" del "Tolo" Gallego se notó de inmediato en el equipo albo, que antes de su llegada venía de tumbo en tumbo.

Asimismo, resaltan que el argentino Ezequiel Miralles pasó a la historia del Colo Colo, pues el primero de los dos goles que convirtió en el partido (m.21) fue el número 300 del equipo albo en la Copa Libertadores.

"El debut de Gallego no le quiso fallar a la historia", destaca el diario La Tercera, en alusión a que el de anoche fue el decimoséptimo triunfo del Colo Colo sobre un rival venezolano en la Copa Libertadores, todos los que ha jugado.

Según el periódico, esta vez había dudas de que se mantuviera la tradición, porque el Colo Colo que llegó a la ciudad de San Cristóbal es "el de peor arranque de temporada de su historia".

"Con los mismos jugadores el 'Tolo' hizo otro Colo Colo, afirma por su parte el diario El Mercurio, a cuyo juicio, tras la goleada (5-2) que le propinó en su primer partido el Cerro Porteño paraguayo, ahora los albos "limpiaron su imagen" en la Libertadores.

"Se vio buen juego ofensivo y, sobre todo, una mayor disposición defensiva", señala el decano de la prensa chilena, que destaca que "la mano del técnico se notó desde el principio".

"El 'Tolo' revivió al Colo Colo con puros cariñitos", afirma por su parte el diario Las Últimas Noticias, que reproduce unas declaraciones en el vestuario del entrenador: "Sabía los apellidos, pero no los nombres de mis jugadores y creo que les entré bien. Algunos necesitaban un poco de cariño o de confianza, porque ellos saben jugar muy bien", comentó Gallego.

"El 'Tolo' es crack y revivió al muertito", destaca el popular La Cuarta, que añade que en una semana Gallego hizo lo que su antecesor, Diego Cagna, nunca pudo.

"No será un mago, pero en San Cristóbal logró el milagro (...), Rubén Américo hizo funcionar la pensante (cabeza), y sin complicarse, dispuso de un esquema con dos líneas de cuatro y dos goleadores en punta. Sencillito", analiza el tabloide.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic