Deportes

Independiente tan confundido como necesitado

Mohamed no definió el equipo de Independiente para jugar ante la Liga por la Libertadores y piensa en el torneo local. Silvera no actuaría y se lo guardaría para el torneo local.


Es complejo el momento que vive Independiente. Ya no son tiempos en los que se permitía hablar de un equipo con exclusivas aspiraciones internacionales. Lo de los Rojos se ha modificado radicalmente, porque los números en el Clausura no le cierran. La urgencia se advierte en el aire, si hasta el entrenador Antonio Mohamed concentra su atención en encontrar el equilibrio justo para no desatender los dos frentes. Ya no parece haber titulares ni suplentes, sólo la necesidad de encontrar los mejores elementos para poder cumplir con el próximo compromiso.

Quizá por eso los Rojos llegaron a esta ciudad sin haber confirmado la formación titular. Es que las dudas del DT aparecen en todas las líneas y piensa en variantes, algunas obligadas por lesiones, otras porque advierte que varios futbolistas ya no le ofrecen las garantías de siempre.

Tan confuso está todo por el equipo de Avellaneda que aquello de pensar en la Copa parece viejo y ahora es tiempo de calculadoras y promedios flacos, es por eso que el técnico decidió dejar en la Argentina a varios futbolistas pensando en el choque del lunes próximo ante Arsenal, en Sarandí: Matías Defederico, Eduardo Tuzzio, Nicolás Cabrera y Roberto Battión.

Mientras tanto, el plantel trabajará en esta ciudad y allí Mohamed comenzaría a definir el equipo. Recién mañana se trasladará hacia los 2850 metros sobre el nivel del mar de Quito, sede del encuentro que disputará ante la Liga Universitaria, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

En medio de tanta tensión, el DT aún no había resuelto quién sería el arquero titular, ya que con la lesión de Hilario Navarro (una luxación en el dedo anular derecho) debe elegir entre Fabián Assmann y Adrián Gabbarini. Pero no sólo allí se concentran los interrogantes, porque para el Turco, Hernán Fredes es un hombres importante en su esquema, pero no resolvió si estará desde el arranque o lo hará Iván Pérez. Sólo parece estar definido que Fernando Godoy jugará como volante central.

Una de las cuestiones importantes por resolver aparece en el bloque ofensivo, ya que el técnico evalúa darle un descanso a Andrés Silvera, que jugó los últimos partidos desde el arranque y podría ser reemplazado por Facundo Parra. El Cuqui viajó a esta ciudad junto a sus compañeros, pero ya habría hablado con Mohamed y el DT le habría manifestado su idea de no tenerlo desde el arranque. Al parecer, el técnico no está muy conforme con el rendimiento con el delantero...

En ese escenario debe moverse Independiente, desorientado, un poco aturdido, pero no por la altura de Quito.

El colombiano Oscar Ruiz es un árbitro conocido por los jugadores de Independiente, ya que dirigió el partido en que los Rojos vencieron a Goiás, de Brasil, y se consagraron campeones de la Copa Sudamericana.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 07:28
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes