Ernesto Sanz realiza hoy el acto de lanzamiento para su candidatura en Buenos Aires

El senador nacional reafirmará su voluntad de suceder a Cristina Fernández. Lo hará en presencia de "correligionarios" mendocinos, que partieron anoche a bordo de seis colectivos. Legisladores y precandidatos municipales acompañan a la delegación. Cornejo, su aliado de más peso, no será de la partida.

A dos meses de la interna partidaria que disputará con Ricardo Alfonsín, el senador sanrafaelino Ernesto Sanz oficializará esta tarde su intención de acceder a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre. Lo hará a las 19 en el emblemático teatro Gran Rex, con fuerte presencia de militantes mendocinos.

Anoche, los “correligionarios” locales partieron de distintos puntos de la provincia a bordo de seis colectivos, dos de ellos de San Rafael, departamento comandado por Sanz durante el período 1999-2003. Otra unidad partió a Buenos Aires con miembros de la Juventud Radical y el resto, de Guaymallén y del Este.

Desde el entorno de Sanz manifestaron que los intendentes “territoriales” fueron invitados a formar parte de la inauguración de campaña. Sin embargo, hasta ayer a última hora, Mario Abed (Junín), Gustavo Pinto (La Paz) y Gerardo Del Río (Rivadavia) no habían confirmado su presencia.

Por su parte, el aliado más fuerte que tiene Sanz en la provincia, Alfredo Cornejo, anunció que no viajará a Capital Federal por “cuestiones de agenda”. El sábado pasado, el jefe comunal de Godoy Cruz ratificó su apoyo al senador nacional, pero anticipó que ante una eventual interna en agosto entre Sanz y Cobos, apoyaría al vicepresidente.

En este contexto, la ausencia de Cornejo puede tener una doble lectura. O bien se trata, efectivamente, de una traba operativa o, bajo análisis del complejo panorama de alianzas, el intendente se limitaría a un apoyo que no exceda lo formal. De esta manera, no podrá en peligro el vínculo con Cobos.

Entre los radicales que sí se movilizarán mañana a Buenos Aires se encuentran los diputados Alejandro Limas, Omar De Miguel, el precandidato a intendente de Guaymallén, Juan Fernando De Narváez, el concejal de San Martín, Omar Abdo, y ediles de San Rafael, Malargüe y General Alvear.

De este último departamento, anoche se aguardaba la confirmación del diputado Alejandro Molero, candidato a suceder al peronista “azul” Juan Carlos De Paolo. En diálogo con MDZ, Molero manifestó que recién lo definiría horas antes del acto, ya que primero “debo resolver algunos asuntos personales”.

El panorama de radicales mendocinos lo completan los diputados nacionales Sergio Pintos y Ricardo Manzur, que también serán de la partida.

Cobertura 2.0

Minutos antes del comienzo del acto, MDZ transmitirá en vivo con toda la información que se suceda en el "coliseo" de Avenida Corrientes.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 20:16
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dr Sanz,en San Rafael ni se moleste,vaya donde no conocen su accionar,tal vez tenga suerte
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial