Deportes

F1: Ecclestone quiere carreras con lluvia artificial

El mandamás de la máxima categoría pretende mayor atracción en las competencias instalando sistemas de riego en los circuitos y buscar "suspenso garantizado".

Si no hay carreras, Bernie Ecclestone se encarga con suma habilidad de instalar a la Fórmula 1 en boca de todos. El máximo dirigente de la categoría afirmó que piensa en introducir "lluvia artificial" en las competencias para tener "suspenso garantizado".

La noticia surgió desde la página oficial de la Fórmula 1. Como es habitual, allí se reflejan diversas entrevistas, y en esta ocasión habló el principal dirigente, que indicó: "En las carreras que tenemos ahora, adelantarse es casi imposible porque sobre piso seco sólo hay una trayectoria que está engomada. Hay una situación completamente diferente cuando se está mojado. Siempre tuvimos las carreras más emocionantes en mojado, así que vamos a pensar en hacer llover...".

-¿Hacer llover? 

-Sí. Hay pistas de carreras en las que se puede contar con riego artificial y sería fácil tener estos sistemas en una serie de pistas. ¿Por qué no dejar que la lluvia aparezca en medio de una carrera? ¿ O durante 20 minutos, o las últimas diez vueltas? Tal vez con una advertencia de dos minutos antes de la lluvia. Así lograríamos suspenso garantizado y sería el mismo para todos.

-Si se habla de "igual para todos", ¿cómo es justa la Fórmula 1? Los equipos con presupuestos más pequeños casi nunca llegan al podio...
 
-No es justo que un equipo con un presupuesto de 60 millones de libras deba competir con uno que tiene un potencial de 300.000.000. Pero hay ese tipo de "injusticia" en muchos deportes. En el fútbol, Real Madrid o Bayern Munich pueden gastar 60 millones de libras en nuevos jugadores y otros clubes no pueden hacerlo. La vida no es justa.

-Pero hay equipos que tienen problemas financieros. ¿No será que la Fórmula 1 sigue siendo demasiado cara? 

-En la F.1 siempre se gasta lo que está en el bolsillo. Eso es un hecho. Hay que buscar que los límites técnicos estén alejados de los gastos excesivos. Creo que estamos yendo en la dirección correcta. La estabilidad de las normas ayuda a ahorrar dinero.

El dirigente, que anticipó que el actual campeón, Sebastian Vettel (Red Bull), en algún momento pasará inevitablemente a Ferrari, volvió a postular su vieja idea de cambiar el sistema de puntos por el de medallas, como en los Juegos Olímpicos. "Los pilotos quieren ganar, no correr por el segundo, el tercer o cuarto puesto. En la última temporada hubiese funcionado muy bien. Sebastian Vettel y Fernando Alonso habrían estado en perfecta paridad aun después de la última carrera: 5 medallas doradas, 5 plateadas y 5 bronces para cada uno y Vettel habría ganado el Mundial por mayor número de cuartos puestos", ejemplificó.

También aventuró que las mujeres piloto podrán ingresar en la categoría dentro de "tres a cinco años" y su "mayor control de ego" les permite "tomar decisiones menos emotivas". "No tienen que jugar golf para hacer negocios; tienen que trabajar más duro para ser aceptadas como los hombres", añadió.

Ecclestone señaló que Red Bull y Vettel son favoritos, pero agregó que Michael Schumacher también competirá por el título si Mercedes le da una buena máquina.

• A Bahrein, pese a los 50 grados

Ecclestone afirmó que el GP de Bahrein podría reprogramarse incluso en verano, no obstante las altas temperaturas, tras la suspensión del 13 de marzo, por la crisis en ese país. Es probable que se instale en agosto, cuando la temperatura promedio en Bahrein es de unos 50 grados, aproximadamente.
 

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 16:07
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California