Deportes

"Riquelme no está al nivel de sus compañeros"

El preparador físico de Boca, Gustavo Otero, explicó que "no son óptimas" las respuestas que da Román en el trabajo físico; antes, el médico xeneize José Veiga había dicho que para el partido ante Vélez no había que descartar al 10.

El preparador físico de Boca, Gustavo Otero, afirmó hoy que Juan Román Riquelme "no está al nivel de sus compañeros" y comentó que "no son óptimas" las respuestas que da en el trabajo que realiza diariamente en el gimnasio, luego de la osteocondritis que padeció en 2010 y que lo alejó de la actividad normal con el plantel.

"Riquelme no está a nivel de sus compañeros. Su condición física no es la óptima. Estábamos todos entusiasmados e ilusionados con su incorporación al trabajo general. Ahora presentó una recaída, se le juntó líquido en la rodilla operada. Es una lástima", expresó el profesor por Radio La Red.

Y agregó: "Todos saben que una vez que sufrís una lesión así, quedás condenado a ir al gimnasio todos los días de por vida. Esa es la vida de un jugador de fútbol y, en especial, la de uno que tiene una operación de rodilla. Riquelme sabe que tiene que ir y va, después, las respuestas que ese trabajo le están dando no son óptimas. Sí lo fueron con (Martín) Palermo, con (Sebastián) Battaglia y con (José María) Calvo".

El preparador físico dijo que la rodilla de Riquelme venía bien hasta el problema que tuvo este martes, cuando se le detectó una sinovitis.

"Cuando hay muchos cuidados sobre una lesión, el estado decrece. Esto no quiere decir que un jugador de su jerarquía y técnica no pueda suplirlo y estar a un gran nivel. Pero sin ninguna duda, en cuanto a la condición física, no está al nivel de sus compañeros", reiteró el colaborador de Julio César Falcioni.

Otero explicó que el inconveniente le aparece a Riquelme cuando ocurren en el partido imprevisibilidades, como giros, amagues, frenos o rotaciones.

"Con Battaglia fue distinto: hemos tenido la suerte de encontrarle la metodología adecuada para que no parara nunca. Con Román tenemos un tiempo de recuperación y, una vez que esté bien, un tiempo de adaptación en la condición física. Así es el proceso de acondicionamiento para poder jugar. Si lo primero está mal, no se puede avanzar en lo segundo. Nos juntaremos con los médicos y veremos", finalizó el prepador físico.

De estas manera, Otero justifica la decisión que tomó Falcioni de no concentrar a Riquelme para el partido contra All Boys.

En definitiva, después de esta complicación en la rodilla, el regreso a la titularidad del armador parece menos inmediato.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 12:56
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No le gusta entrenarse. Basa toda su estrategia en su virtuosismo, pero físicamente no dá.
    2
  2. Creo que le gano yo fisicamente! Como esta juntando billetes facil!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial