Las candidatas al cetro vendimial tuvieron su baile de gala

Se realizó en el Museo Emilio Guiñazú y el objetivo fue recuperar una tradición vendimial. Cada soberana departamental estuvo acompañada por el intendente de su comuna, con el que bailó el vals. La reina y virrerina nacional danzaron con el gobernador, Celso Jaque y con el vicegobernador, Cristian Racconto. Encuentro político.

El Museo Emiliano Guiñazú se vistió de fiesta, para recuperar una antigua tradición de vendimial: el baile de gala de las reinas.

Las diecisiete candidatas al cetro nacional bailaron con sus intendentes y la reina y virreina nacional de la Vendimia, María Flor Destéfanis y Tamara Otero, lo hicieron con el gobernador, Celso Jaque y con el vicegobernador, Cristian Racconto, respectivamente.

Las reinas llegaron alrededor de las 20 al museo y se pasearon por sus jardines, saludando a los funcionarios e intendentes de sus comunas.

La gala se atrasó media hora, debido a que el gobernador llegó de Buenos Aires en el vuelo de las 20. Una hora después, cada soberana ingresó al Museo Emiliano Guiñazú y se sacó fotos con el diseñador encargado de crear y confeccionar la vestimenta que lucieron.

El baile también fue la oportunidad para impulsar el trabajo de los diseñadores mendocinos, quienes fueron los encargados de crear  los vestidos que lucieron las soberanas. Así, Natacha Capello, Alejandro Ferraro, Carola Poggio, María Spina, Raúl Saldeña, Victoria Palmada, Mónica Méndez, Silvia Buttini y Mora Ferre, se sacaron una foto con cada una de las reinas que llevaban sus creaciones.

Cazabán se animó a bailar con la reina de Guaymallén, María Florencia Morralla.

También estuvo en la gala Dalila Tahan, quien ganó la licitación para crear los atuendos de las reinas en el acto central, y quien fue la encargada de vestir para la gala la reina y virreina nacional.

La fiesta se transformó en un encuentro político, en el que se reunieron todos los intendentes, algunos de los cuales ya están en campaña. Aprovecharon para bromear, para sacarse fotos, incluso aquellos que se suponen están enfrentados por su color político o porque ya se lanzaron para la carrera del 2011, se saludaron y posaron para la foto.

Las ausencias más notables fueron las de dos intendentes radicales: el de Capital, Víctor Faday y el de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, quienes enviaron a sus representantes para acompañar a las reinas.

A la gala también asistieron dos integrantes del gabinete, que ya expresaron su decisión de pelear por la gobernación, el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán y el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez.

Recibimiento

La soberana de Alvear, María Soledad Martínez, en pleno baile.

Una vez que cada reina se reunió con el intendente de su departamento en el interior del Museo, se trasladaron a una carpa preparada en el exterior, donde se realizó el baile.

Allí las esperaba el gobernador, el vicegobernador; el secretario de Cultura, Ricardo Scollo y el subsecretario de Cultura de la Capital, Guillermo Romero, quien asistió en nombre del intendente Fayad.

Juntito. Difonso, Del Río, Pinto, Abraham, Abed y Giner posaron para la foto.

Luego de la presentación de cada una de las candidatas, los espectadores escucharon las interpretaciones de Cuchiarelli Trío, cuya música fue acompañada por una interpretación de los bailarines, que actuaron en el centro del círculo formado por las reinas y sus intendentes.

Luego llegó la hora del baile. El gobernador se animó al  vals con la reina, el vicegobernador con la virreina y, de a poco, se fueron sumando las candidatas departamentos, con sus respectivos intendentes.

Luego del baile, el gobernador y  todos los presentes elevaron su copa de vino y brindaron por una feliz vendimia.

Cuando concluyó el baile, se realizó una proyección de imágenes y video en los muros del museo, en conmemoración a los 450 años de la Fundación de Mendoza.

Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 19:25
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente hay que tener muy anestesiada la conciencia para esto. Uno se pregunta si estas personas tiene en cuenta la dimensión del daño que le han hecho a la gente. En fin... es lo que hay.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes