Presentaron la Vendimia en Buenos Aires

El secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, destacó el crecimiento de Mendoza. Las reinas estuvieron en la Casa Rosada con Cristina Fernández, Julio Cobos y Celso Jaque.

El secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, presentó ayer una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia y destacó durante el acto de presentación oficial que la tradicional celebración "resume el trabajo del hombre con la tierra".

"Mendoza es una provincia que ha tenido un gran crecimiento y año tras año es mayor, tan es así que este año se realizará en esta provincia la reunión de Ministros del Mercosur", remarcó al destacar las bondades de la provincia anfitriona.

El secretario de turismo de la Provincia, Luis Bhöm, destacó la excelente concurrencia de medios nacionales, inversores y empresarios que se acercaron a la presentación. “El lugar tiene capacidad para 50 personas y habían 180”, relató orgulloso.

Bhöm explicó que el eje de la presentación fue el mensaje que desde el gobierno provincial intentan instalar: “Verano de Vendimia”.

Esto significa ampliar la semana de la Vendimia a otros eventos que vayan más allá de los actos centrales. “Hay un gran cronograma de eventos, donde incluimos la copa de verano, las Leonas, las fiestas departamentales, los festivales y algunas actividades privadas”, aseguró Bhöm.

El funcionario contó también que Meyer confirmó que en abril Mendoza será sede de la Cumbre de ministros de Turismo del Mercosur. Y que la reunión de los ministros latinoamericanos también se realizará en la provincia, en mayo de 2009.

De la presentación, convocada por el Ente Cuyo Turismo, además de Meyer y Bhöm participaron el director de Promoción Turística de Mendoza, Federico Vázquez de Novoa; y el Secretario de Cultura de la provincia, Sergio Scollo.

Scollo resaltó que la Fiesta de la Vendimia "es la fiesta al trabajo y un homenaje al mendocino que trabaja la tierra".

Este año, el espectáculo central de la Fiesta de la Vendimia se llamará "Nacida del río y de la tierra", una propuesta dirigida por Alejandro Conte con guión de Nora Meineri.

"Nacida del río y de la tierra" relata la relación de vida que siempre existió entre el agua y la tierra y cómo la intervención del hombre fue moldeando el desierto hasta transformarlo en un sitio privilegiado.

Quien no estuvo presente en el lanzamiento fue Celso Jaque. Funcionarios del gobierno informaron que el gobernador estuvo ausente porque tuvo "reuniones importantes" en la Casa Rosada. Aunque no dieron detalles de esos encuentros.
Opiniones (4)
20 de agosto de 2017 | 16:24
5
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEGURO QU ESTOS DOS ESTÀN TRAMANDO ALGO
    4
  2. Que ermosuras. sobre todo la birreina, es una belleza de mujer, que si alguna ves la tengo enfrente le entrego todo mi ser, que haga conmigo lo que quiera, yo me dejo. esa narisita respingada, esos labios carnosos, ahhhhh perdon por los errores de ortoghrafia
    3
  3. Dios mio, nunca he conocido mayor belleza que las reinas de la vendimia, siento por ellas la misma atraccion fatal por estas reinas, que el alter ego de Nabokov por las lolitas, con esas coronas, las capas bordadas, guau una monarquia de la belleza. El piso se acaba de llenar de baba, no se si es de cleto o de la cabra. Yo que jaque prometo eso, que cada mendocino pueda tener su reina de la vendimia.
    2
  4. Le fueron a presentar la vendimia a uno que es de mendoza. le hubieran mandado un mail, nada más al Cleto. Para que tanta plata gastada para que viajen todos estos paràsitos a BsAs. Saco a las nenas, que estan muy pechiochas.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial