Diez horas de trabajo para limpiar escombros y basura

Los empleados municipales debieron trabajar casi diez horas para limpiar un baldío ubicado en la intersección de las calles Quiroga y Cornú de esta ciudad.Este problema es una constante en este lugar por la desaprensión de los ciudadanos.

Este martes publicábamos una nota referida la desaprensión de algunos vecinos a los que les importa muy poco lo que pueda ocurrir más allá de sus propios intereses.

En la misma destacabamos que en el lote baldío que se ubica en las esquinas de Cornú y José A. Quiroga, estos insolidarios vecinos, han aprovechado la clandestinidad que les da la oscuridad que en lugar impera sobre la noche, para descargar allí toda clase de residuos y escombros, hasta generar lo que se aprecia en las fotografías.

Debido a esta situación consultamos con el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roberto Peña quien promettió "su limpieza para este martes".

Ayer por la tarde concurrimos hasta el baldío mencionado y nos encontramos con un terreno limpio de escombros y basura. Para realizar este trabajo la Municipalidad invirtió 10 horas de trabajo de empleados que podrían haber realizado otro tipo de tareas si los vecinos no hubieran arrojado los residuos en ese lugar.


Se necesitaron más de 22 viajes en camión, 1 cargadora y una batea para completar el trabajo de los operarios que iniciaron sus tareas a las 7:30 y terminaron a las 17:30 de acuerdo a fuentes oficiales.


No es un detalle menor destacar que esta importante tarea distrae recursos e infraestructura de la planta de servicios de la Municipalidad que podrían ocuparse en otras no menos importantes tareas, que necesariamente debieron quedar pendientes por la falta de solidaridad social de todos quienes dejaron sus escombros en ese solar.

Quedará por ver cuánto tiempo pasará hasta que los empleados municipales tengan que volver a realizar este tipo de trabajos, o si de una vez por todas, estas tareas extras ya no sean  tan importantes porque la sociedad comienza a corregir conductas impropias de un mundo civilizado.

Lamentablemente, los indicios que la sociedad da no indican que estas conductas vayan a corregirse de un día para el otro, pero al menos sería bueno recibir la noticia de que no vuelvan a aparecer escombros en ese lugar.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 09:11
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes