Deportes

El arquero uruguayo Munúa fue condenado a seis meses de cárcel por agresión

El guardameta del Deportivo La Coruña, el uruguayo Gustavo Adolfo Munúa, fue condenado hoy por un juez de La Coruña a seis meses de cárcel por agredir a su colega israelí, Dudu Aouate.

Munúa sostenía que el incidente entre los dos porteros del Deportivo había sido una pelea, pero el juez lo consideró una agresión y decidió imponerle esa pena de medio año de prisión, que no cumplirá al no tener antecedentes, "por las circunstancias en las que se ha producido".

La pena de prisión le será conmutada por el pago de 3.600 euros. Entretanto, el técnico del equipo, Miguel Ángel Lotina, sigue
firme en su decisión de que ninguno de los dos porteros vuelva a jugar hasta que se den las condiciones que los demás jugadores
propusieron al entrenador: que ambos porteros pidan disculpas por sus acciones (agresión y declaraciones).
  
Ninguno de los dos accedió a ello, por lo que ambos siguen apartados de la disciplina del club. Munúa, que reconoció su agresión al portero israelí, aceptó el escrito de acusación presentado en el trámite de juicio rápido al que fueron citados ambos porteros.
  
En un primer momento, la fiscalía pedía para el uruguayo nueve meses de prisión por el puñetazo que propinó a Auate el pasado 11 de enero en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo, tras un entrenamiento.

Pero, al haber acuerdo por parte del acusado con la pena establecida, se rebajó un tercio la condena y finalmente quedó reducida a seis meses, explicó el fiscal que actuó de oficio, al no haber denuncia del israelí.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 15:25
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes