Destacado psicólogo disertará sobre TGD en el recinto del Concejo Deliberante

El jueves a las 9:00 en el recinto del Concejo Deliberante se hará presente el prestigioso psicólogo clínico Carlos Alberto Cilento Pintos . El facultativo dará una charla informativa sobre terapias clinicas para abordar la problemática del TGD.

Este jueves a las 9:00hs y con el apoyo del Concejo Deliberante y la Dirección de Salud del Municipio de San Rafael ae realizará en el Recinto del Concejo una charla presentación a cargo del psicólogo clínico Carlos Alberto Cilento Pintos .

EL tema prinicpal de la conferencia que dictará el facultativo esta relacionado al TGD no especificado, trastoornos de déficit atencional y trastornos conductuales. El profesional trabajó en España y México y adhiere a una corriente una corriente de investigación y desarrollo que en el mundo va ganando fuerza.

Esa corriente entiende que este tipo de enfermedaes  son neuro metabólicas,esto significa que hay maneras de ayudar en el proceso de normalizacion o ayudar interviniendo desde lo metabólico para que los síntomas vayan remitiendo.

Al respecto, la Dra Marisa Ruiz es una de las madres que intervino para poder traer al facultativo e indicó que "es un método científico, te explican que si las condiciones neuronales no resultan del todo desarrolladas vos suplementando con minerales , vitaminas, con dietas adecuadas podes ir resolviendo el problema".

Según Ruiz "esta corriente de pensamiento está muy avanzada en el mundo y es una alternativa más para que nuestros hijos se puedan recuperar" y agregó que " la charla es abierta a todo el mundo luego el Doctor va a atender a chicos que ya han solicitado turnos para evaluar su condición y preparar una dieta acorde al problema que presente el organismo del chico porque hay que recordar que todos los cuerpos no son iguales".

Asimismo y respecto a esta terapia la Sra Ruiz expresó que " la misma ya resultó efectiva en muchos niños y hay ejemplos al respecto que se pueden observar en www.lincaargentina.com donde la gente puede entrar y conocer aún mas la terapia que se ofrece".

Debemos recordar que el referente que ha servido como nexo en todo este proceso es la Presidente del Concejo, Cristina Da Dalt, que ha trabajado desde el inicio para hacer conocer esta problemática.


Uno de los problemas, entre los muchos que tenemos expresó Ruiz "es la falta de colegios que acepten a estos chicos, no todas las escuelas tienen proyectos de integración para niños con capacidades especiales" y se explayó sobre el resto de los inconvenientes que se le planten a los padres con hijos que tienen TGD, " el costo d euna terapia es de 4000 pesos mensuales más la maestra que acompaña al chico a clases que sale aproximadamente 2000 pesos más encima estos tratamientos no los cubre la OSEP porque Mendoza no adhiere a la LEY 24901 en cambio se tenés obra social nacional recinis este tipo de coberturas que garantiza el Estado".

En definitiva para quienes quieran interesarse en el tema deberan llamar al telefono 15545278/43-7858 o bien escribir al mail  marisa_ruiz1966@yahoo.com.ar

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:26
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'