¡Fiesta, que fantástica esta fiesta!

Los integrantes de "La legión del Dakar" organizaron una exclusiva party en el Country para agradecer a todos sus amigos el apoyo incondicional y la buena onda en el exigente certamen deportivo. ¿Quiénes estuvieron? ¿Cuáles fueron las perlitas más divertidas? Enterate de todo, en esta nota.

Lucas Lambertucci, Eduardo Pulenta (h), Gonzalo Peñalva y Daniel Merlo, cada uno por su cuenta, decidieron cumplir su anhelo de participar en un Dakar. Cada uno de ellos comenzó, pues, la preparación física requerida.

Sin embargo, y de diferentes maneras, cada uno se fue enterando de las ganas y el training de los otros y (llamada va, llamada viene) comenzaron a juntarse para salir a entrenar juntos. Desde inicios de 2010, muchos fines de semana compartidos se sucedieron: montañas, valles, ríos y desiertos fueron los relieves elegidos para ejercitarse y cobrar experiencia.

Pocos meses después del comienzo de los entrenamientos de este grupo, los cuatro se enteraron que Sebastián Halpern había sufrido una importante lesión y decidieron entonces convocarlo a participar de los entrenamientos. “Seba fue un ejemplo para nosotros cuatro, y contar con su apoyo, su guía y sus consejos basados en la experiencia ha sido una gran suerte”, explicaron.

De charla corrida. Ronnie Graue, Paola Alund y Chino Yacopini.

El nacimiento de la Legión. Un día cualquiera, en uno de los descansos del exigente entrenamiento Gonzalo Peñalva se dirigió a sus compañeros: “¿Saben qué? Le vamos a poner un nombre a este equipo”, sugirió. Todos estuvieron de acuerdo y lo que comenzó como algo divertido o una juntada de amigos se transformó en un verdadero team. Desde entonces, son “La Legión de Mendoza”.

Palabra de triunfador. Sebastián Halpern, que logró un histórico segundo puesto en el Dakar 2011, fue uno de los primeros en dirigirse a todos y, al igual que sus palabras en el aeropuerto mendocino al llegar, decidió compartir el honor con los integrantes de la "Legión mendocina" con los que se preparó para esta competencia: "Nosotros éramos cinco cuando encaramos este Dakar, lamentablemente tres abandonaron y los únicos que llegamos fuimos Eduardo (Pulenta) y yo. Por eso quiero dedicar esta podio a Lucas (Lambertucci), Gonzalo (Peñalva) y el Gordo Merlo, los otros tres integrantes de La Legión".

Destacadas perlitas

Cinematográfica entrada. Como si fuera una película de acción hollywoodense, los cinco integrantes de “La Legión” ingresaron al Club de Campo Mendoza a toda velocidad en el cuatro de Halpern, mientras los invitados vivaban y aplaudían efusivamente.

Entrada triunfal. La "Legión del Dakar" y un ingreso muy particular.

Un ágape delicioso. A pesar de que todos esperaban el momento del dancing, desde temprano se tentaron con diferentes delicias: para empezar, las mesas con picadas de distintos quesos y fiambres fueron “atacadas” desde un principio. Luego hubo tacos, mousses varias, cazuela de mariscos, bondiola a la miel y humita.

Capocómicos. Luego de la cena y antes de que comience la fiesta, los cinco empresarios y corredores del Dakar subieron a un escenario para agradecer a todos y cada uno de los que los apoyaron y alentaron. Sin embargo, el discurso se transformó en una sucesión de chistes y cargadas entre los protagonistas. ¿El más divertido? Daniel Merlo, que caricaturizó a todos en un monólogo hilarante.

Los mejores tragos. Los expertos bartenders de Go Bar garantizaron sabrosos cóctels para los presentes. Por supuesto, el mojito –ya una marca registrada- fue el más pedido. Sin embargo, el clásico fernet con coca y el campari con naranja fueron oociones muy solicitadas.

Luces en el cielo. La sorpresa de la noche fue cuando, sin ningún anuncio, una gran cantidad de fuegos de artificio iluminaron el cielo del lugar. Hasta vecinos del country se asomaron a presenciar el espectáculo pirotécnico.

Agustina Dragonetti, Orly Terranova y Sol Castilla. Las chicas anunciaron su nuevo emprendimiento en organización de eventos.

Las más lindas. Mientras que la mayoría de los varones cumplió con el previsible estilo “sport formal” mendocino –camisita dentro del pantalón y jean-, las chicas se lucieron por sus outfits copados. Combinadas y muy producidas, los comentarios sobre los looks fueron la constante durante la noche.

¿Las diosas sin excepción? Según una mini encuesta de MDZ, los primeros puestos a las mejores lookeadas  fueron las hijas y sobrinas de Gonzalo Peñalva, Sol Castilla y Luisa Yanzón –que apostaron por el clásico vestidito negro que toda fashionista que se precie debe tener en el clóset-, Agus Dragonetti –shocking animal print-, Laura Lacroix –camisola hippie chic y accesorios con piedras que fueron el comentario de todas- y Susana Saguí –con un vestido multicolor súper alegre y veraniego-.

Dj con mucha onda. Andrés Pérez Cuesta fue el encargado de pinchar bandejas y garantizar la diversión de todos hasta la llegada de las luces del alba. ¿La música? Empezó con los hits internacionales del momento y continuó con una tendencia definitivamente fiestera, casi “de casamiento”: clásicos de los 80 y 90 y mucho reggaetón, que aseguraron el dancing por muchas horas.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial