Esta noche se realizará la Vía Blanca y mañana el Carrusel

El tradicional desfile de las reinas comenzará hoy a las 22, mientras que mañana arrancará a las 10. Aquí te contamos el recorrido que harán los carros por las calles del microcentro y por qué calles no se podrá circular.

El tradicional desfile de la Vía Blanca se realizará esta noche, a partir de las 22, cuando los carros alegóricos de cada uno de los departamentos recorrerán las calles céntricas.

En cada carro, decorado con elementos típicos de la geografía y rasgos culturales propios de cada rincón de Mendoza, se lucen las soberanas.

Otro elemento atractivo de este recorrido nocturno, son las luces que decoran los carros y se difuminan entre los árboles y edificios de la Ciudad.

En la Vía Blanca, los carros partirán desde San Martín y Vicente Zapata, doblarán por Las Heras hasta Sarmiento y luego Emilio Civit, donde concluirá el recorrido.

Mañana se realizará el Carrusel a partir de las 10 también por las avenidas de la Ciudad. En este desfile se sumarán a los carros departamentales, las  agrupaciones gauchas, comparsas y murgas.

El Carrusel comenzará en los portones de Parque General San Martín, por Emilio Civil y luego Sarmiento. Los carros doblarán por Chile hasta Las Heras, donde tomarán por San Martín, hasta Morón.

Cortes vehiculares

En el caso de la Vía Blanca desde las 16 tendrá lugar el corte vehicular en la esquina de San Martín y Morón hacia el norte para particulares, salvo quienes habitan en la zona. El tránsito y circulación de colectivos retomará sus recorridos normales alrededor de las 0.30.

Mientras mañana, desde las 7 de la mañana por el Carrusel se detendrá el tránsito en la zona aledaña al Parque General San Martín, hasta el palco oficial en las afueras del Hotel Hyatt.
Estarán a cargo de los operativos de seguridad la policía vial y de Capital, aunque en el desfile de día se sumará la policía montada y la rural para realizar controles sanitarios de los caballos que participan.

Asimismo, los discapacitados podrán ubicarse frente al edificio de Radio Nacional. Se estima que será alrededor de las 15 que la zona retomará su tráfico habitual.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 23:25
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me encanto
    Solamente cortaran las calle san martin hacie el norte? que poca informacion sobre esto!!!! QUE CALLES SON LAS QUE NO SE VA A PDER TRANSITAR?????
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial