"Mi sueño es construir sinergia entre los vecinos y el Estado" afirmó Emir Félix

Este martes el Intendente Emir Félix inauguró el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Despues del mensaje a la comunidad, el Mandatario Municipal dialogó con Mediamza.com.

El Intendente de San Rafael , Emir Félix, pronunció este martes por la mañana el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Durante su alocución el Mandatario hizo una breve y concisa reseña de los logros en materia de obra pública de su gestión y agradeció a su equipo de trabajo y al Cuerpo de Ediles que lo ayudaron a llevar adelante el proyecto de gobierno.

Una vez terminada la sesión, Emir Félix dialogó con Mediamza.com y señaló que "Hemos trabajado con mucho esfuerzo , tengo un equipo brillante que ha puesto todo de si mismo, la verdad es que en algunos casos hemos tenido los logros esperados  en otros se han  postergado por alguna situación pero yo creo que la comunidad de alguna manera y los mismos concejales van viendo que hay un esfuerzo cotidiano por hacer las cosas bien y a veces eso suele ser irrefutable , en se sentido hemos mantenido un sistema de dialogo abierto para que desde todas la fuerzas políticas haya un acuerdo en los objetivos y  la elección de ayer fue un ejemplo porque se logró la unanimidad para que continúe como presidente del Concejo y además en la elección de todas las autoridades".

Félix elogió los consensos obtenidos aunque señaló que " a veces esto se demora por la complejidad que existe pero finalmente y a pesar de lo estresante que significa esta tarea el rsultado obtenido fue el buscado desde el principio".

La semana pasada el Jefe de la Comuna viajó a Buenos Aires para tratar algunos temas relacionados al ANSES y el precio de la ciruela. Allí se reunió con el Presidente del BAnco Nación, el Ministro de Agricultura de la Nación , el Gobernador de San Juan y diversos funcionarios, la idea de Félix era lograr "apoyos" para modificar el tema de los empleados temporarios para que no perdieran durante el trabajo los beneficios de los planes sociales.

Al respecto el Intendente señaló que "la semana pasada trabajamos mucho en una situación muy complicada con el Anses , teníamos que lograr que este Organismo modificara el tema con los empleados eventuales , la situación no era fácil porque existía la necesidad de una decisión política, para conseguir esto  había que juntar peso político por eso estuve reunido con el Presidente del Banco Nación explicándole la situación , con el Ministro de Agricultura explicando lo mismo, con el  Gobernador de San Juan y con diferentes autoridades del Ministerio de la  Producción de la Provincia, junto a ellos estuvimos haciendo gestiones hasta que al final la orden llegó y se hizo la modficación".

Durante su estadía en la Capital del País, Emir Félix fue invitado al acto del lanzamiento del programa "Deportes para Todos", una iniciativa presidencial que contó con la presencia de la Presidente Crsitina Fernández.

Asimismo el Jefe de la Comuna bucó apoyos para que el Ministerio de Agricultura de la Nación pueda conseguir subsidios para el precio de la ciruela porque, según señaló "nosotros tenemos el 80% de la producción de ciruela de la Provincia y había que hacer gestiones para logarr los subsidios y en eso estuvimos trabajando".

Durante su discurso de apertura Félix habló de sueños y de crecimiento pero dejó en claro en esta entrevistas que "nosotros no solo tenemos un sueño desde lo urbanístico , mi sueño sería encontrar el día en donde en cada barrio , en cada lugar estuviera una Unión Vecinal , los vecinos trabajando junto al Gobierno, es difícil lograrlo pero en algunos casos lo estamos haciendo , digo encontrar esa sinergia entre vecino y Estado para que logremos encontrar soluciones juntos, hace poco hemos obtenido un gran logro,  fuimos junto al sector sindical, junto con los productores, la Cámara de Comercio e hicimos un tramite ante la Afip para explicar un problema que teníamos, no podemos decir todavía que hemos tenido éxito pero el solo hecho de unirnos transitando este proceso es muy importante para mi".

Un auténtico Félix dejó su impronta destacando el trabajo en equipo y la hiperactividad que le aplica a su gestión de todos los días invitando a sus secretarios y a sus funcionarios a aplicar el mismo ritmo de trabajo en la tarea diaria. Una labor que según el Intendente "solo sirve si el ciudadano nos acompaña para solucionar los problemas de la comunidad".
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 05:07
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia