El PJ analizó lo sucedido en el Concejo

Luego de la polémica sesión que se realizó en el día de ayer en el Concejo Deliberante y que dejó acéfalo al cuerpo dejando como Presidente interino a Daniel De Monte, el bloque del PJ brindó una conferencia de prensa donde analizó lo vivido en dicha sesión.

Lo cierto es que luego de que la sesión fuera interrumpida y De Monte asumiera la Presidencia, se generó una gran confusión en la población acerca de lo que sucederá a partir de ahora, se espera que el viernes, o antes, haya un nuevo llamado para que exista una nueva votación, las posturas de ambos bloques, al parecer continúan inamovibles.

“Queremos dejar bien en claro que nosotros vamos a respetar lo que se decida en estas sesiones, aunque insistiremos en nuestra postura de que por seguir siendo el bloque mayoritario debemos tener la representación política del Concejo” dijo Juan Carlos Martinez,

Por su parte la concejal Myriam Ruiz mostró una postura conciliadora aunque aclaró que “Esto no quita que estamos investigando a ciertos concejales que dicen una cosa durante el año y después terminan haciendo otra cosa” dejando entrever que existió una jugada electoral y un golpe por elevación al Intendente De Paolo, “Queremos saber si hubo un arreglo político, queremos saber qué tipo de arreglo hubo, porque para que cinco personas que son de diferentes partidos, cosa que ya no se nota sino que se nota una sola alianza, se pongan de acuerdo”
Omar Gilí dijo haber buscado el diálogo con la parte opositora, “Esto no lo conseguimos, más de una vez se han escondido, sólo insertaron el tema en los medios, nos tenemos que dar cuenta que los diez concejales nos debemos al pueblo de General Alvear” dijo recalcando la idea de lograr obtener la presidencia a través del diálogo. Uno de los nombres que se propusieron fue, justamente, el nombre del Concejal Gilí, ya que consideran que el conflicto está íntegramente relacionado con el concejal Majstruk.

“Pienso y no me cabe la menor duda que hay una falta respeto hacia la ciudadanía” dijo la concejal Alejandra Fiaschi y agregó “Esto es comparado con una empresa, dónde los accionistas mayoritarios conducen la empresa, pero con el agravante que se ponen en juego los votos de la gente” dijo mientras reafirmaba la posición de la concejal Ruiz acerca de que la oposición intenta golpear políticamente al ejecutivo
Pero el hombre más atacado por parte de la oposición y al que se le achacaron muchos de los problemas que tiene el Concejo es, sin dudas, Gustavo Majstruk, quién terminó su mandato como Presidente del Concejo y hoy estuvo junto a sus pares oficialistas, “Siempre he tenido una actitud autocrítica, creo que sería injusto por parte de la prensa si no se vieran las cosas que se han hecho en cuanto a la capacitación del personal y otros” .

Además Majstruk justificó la falta de quórum de ayer como tiempo para que la oposición reflexione acerca de “Lo que para nosotros es un avasallamiento de las instituciones” dijo acentuando su pensamiento de que el bloque mayoritario debe conducir el Concejo.

Pero el concejal Majstruk envió un fuerte mensaje crítico a la oposición cuando dijo, “Ellos directamente están apostando al sorteo, deberían dedicarse al Casino o a la quiniela, porque ya cuando hablaban del presupuesto decían que se iba a llegar a la moneda y ahora sucedió lo mismo, aparentemente les gusta mucho el sorteo” pegó  duramente el concejal.

Lo que suceda en el Concejo se decidirá seguramente esta semana, lo cierto es que de llegar a un nuevo empate, por segunda vez se llegaría a la decisión a través del azar, algo que ocurrió en el departamento de Malargue, todo esto da cuenta de la necesidad de modificar la Ley Orgánica, ya sea otorgando doble voto al Presidente o agregando una banca más, pero de seguir de esta manera estos episodios, que al único que perjudican es al pueblo, se seguirán repitiendo.
Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 00:59
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Asistiendo a la sesión ví primero la deseperación de los oficialistas de atornillarse al poder y la motivación de un cambio por un concejo más abierto que reclama la comunidad. Los justicialistas apollaban al actual Presidente y a su decir es el mejor pero a la hora de la negociación no importaba más, con cualquier otro nombre de su bloque les venía bien. Pobre presidente actual, con esa convicción mucho no lo ayudaron. Además luego, cuando las cosas no dan para más y a elegir la autoridad y ponerse a trabajar se retiraron los justicialistas en clara muestra de intolerancia. Será que tienen terror a perder el mínimo espacio de poder? IMPRESENTABLES, VENGAN AL CONCEJO Y DEBATAN Y SI NO LES GUSTA QUE ALGUIEN DIRIJA Y LOS DEMÁS APOYEN.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia