Cornejo y Abed visitaron General Alvear

Los Intendentes de Junín y de Godoy Cruz llegaron al departamento para disertar acerca de la problemática habitacional que hay el departamento y en la Provincia, también se reunieron con el Diputado Alejandro Molero y gente allegada al radicalismo.

Los Intendentes de Junín y de Godoy Cruz llegaron al departamento para disertar acerca de la problemática habitacional que hay el departamento y en la Provincia, también se reunieron con el Diputado Alejandro Molero y gente allegada al radicalismo.

“Es muy importante que ellos estén acompañándonos y fundamentalmente que estén  transmitiendo las distintas herramientas que ellos aplicaron en sus municipios para avanzar sobre esta problemática” comenzó diciendo Alejandro Molero, uno de los anfitriones de la tarde de ayer.

Para Mario Abed, Intendente de Junín, el problema habitacional de la Provincia tiene solución, “El déficit habitacional en Mendoza se debe solucionar, no se puede pasar otros tres años y seguir sin ninguna política al respecto”  y contó la experiencia de su Municipio, dónde la Provincia construyó 36 viviendas a través del IPV licitadas en el 2007 y su Comuna construyó otras 24 a través del plan de emergencia de Junín, “Jaque no construyó casas durante su gestión, además ahora , mediante tres créditos más, estaremos entre 27 y 30 viviendas”

Estos créditos se recuperan a través de dos tipos de mecanismos, “Uno es por financiamiento municipal y otro por el Banco Credicoop, ellos nos financian a diez años al 15 % a tasa fija y la referencia es el sueldo de un contratista de viña” explicó Abed. Las características de estas casas son similares a las casas del IPV, con dos habitaciones, cocina, baño y comedor a un precio de 31 mil pesos.

Los que quieran adquirir un hogar a través de este plan deben contar con un terreno para iniciar la construcción, “Como lo hace el IPV, que tiene que comprar el terreno, en este caso es el propietario el que tiene que tener el terreno, estos son créditos individuales que hace que la gente viva dónde quiera vivir” .

Por su parte, Alfredo Cornejo contó su experiencia en el Departamento de Godoy Cruz, “Lo que estamos proponiendo es una reformulación de todo el sistema de vivienda, ya que si  no hay financiamiento nacional, la cantidad de casas que construye la provincia baja notablemente” dijo haciendo referencia a los últimos programas financiados por el Programa Federal financiado por la Nación y en el cuál el IPV agregaba la urbanización.

“Nosotros creemos que pronto el Estado Provincial deberá poner más financiación propia y a su vez realizar una restructuración para poder recuperar, si ustedes ven las cifras de recupero hasta julio del año pasado, el 75% no se recupera y la gran parte de esas cuotas que no se pagan son inferiores a 59 pesos” expresó Cornejo.

En Alvear hay cerca de seis mil inscriptos en el RENHABIT a la espera de acceder a un hogar, un problema que se repite a lo largo y a lo ancho de esta Provincia.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 02:29
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes