Deportes

Copa Davis: Nalbandian trabaja intensamente y despeja dudas

El número uno del equipo de Copa Davis evoluciona de la hernia inguinal que lo persigue desde hace dos semanas. Esa mejoría generó optimismo con miras a la serie contra Rumania, a jugarse a partir del viernes en el Parque Roca por la ronda inicial del Grupo Mundial.

"El tratamiento que llevo adelante me hizo bien y puedo decir que estoy mejor de lo que esperaba. Creo que voy a llegar en condiciones al viernes", admitió el propio Nalbandian, en la rueda de prensa que ofreció este mediodía el equipo argentino en el estadio Mary Terán de Weiss, que será escenario de la serie ante los rumanos.

Nalbandian, 19no. en el ranking mundial de la ATP, se mostró optimista y su evolución levantó el ánimo general del grupo que encabeza el capitán Modesto "Tito" Vázquez y se completa con los tenistas Juan Ignacio Chela (31), Juan Mónaco (33) y Eduardo Schwank (122).

El tenista cordobés sufrió una hernia inguinal en el partido que le ganó al italiano Potito Starace por la ronda inicial del ATP de Buenos Aires, el martes 15 último, y luego jugó en esas condiciones por los octavos de final ante su compatriota Juan Pablo Brzezicki, a quien venció.

Pero el dolor fue en aumento y el tenista de Unquillo pagó con una derrota en cuartos ante el español Tommy Robredo.

"Todos saben que la Copa Davis es muy importante para mí, significa mucho y por eso estoy dispuesto a hacer un esfuerzo que quizá si se tratara de un torneo del circuito no haría", añadió Nalbandian, quien a raíz de esa lesión no jugó la semana pasada el abierto de Acapulco en el que figuraba inscripto.

Si bien la serie ante Rumania se presume accesible, ese favoritismo previo se sustenta en la presencia del cordobés. Por eso, su lesión encendió una luz de alarma en el equipo argentino.

"Argentina siempre es favorito cuando actúa de local y en mi caso particular, quiero jugar los tres días, pero analizaremos con Vázquez cuál será la estrategia más conveniente", adelantó el cordobés, finalista este año en Auckland.

Argentina recibirá a Rumania en el predio de Villa Soldati entre viernes y domingo próximos, en partidos programados a partir de las 11 y al mejor de cinco sets.

Por tratarse de una serie larga, el capitán "Tito" Vázquez escogerá con precaución a sus tenistas para no sufrir sorpresas típicas de este certamen copero.

En ese sentido, está claro que el sábado jugarán el dobles Chela y Schwank, mientras que la idea de "Tito" es que el viernes lo hagan en los singles Nalbandian y Mónaco, quien fue muy exigido hoy en en la práctica que llevó adelante con el también tandilense Máximo González, uno de los colaboradores del equipo junto al correntino Leonardo Mayer.

Rumania, por su parte, con Andrei Pavel como capitán, presentará un equipo liderado por Víctor Hanescu (59), el jugador a vencer, acompañado por Víctor Crivoi (188), Adrian Ungur (183) y el especialista en dobles Horia Tecau (16 del mundo en duplas).

Si bien Hanescu no obtuvo buenos resultados en polvo de ladrillo este año (perdió en octavos de final en Buenos Aires ante el suizo Stanislas Wawrinka y en primera ronda de Acapulco frente al español Nicolás Almagro), el cuerpo técnico argentino respeta su experiencia en el circuito y también su historia reciente en el dobles.

En ese contexto, Hanescu junto a Tecau se consagraron campeones el sábado pasado en Acapulco y en ese punto asoman superiores a Chela y Schwank, quienes tras arribar a las semifinales en Wimbledon, sobre césped, el año pasado, no volvieron a encontrarse en el circuito.

El segundo singlista de los rumanos se presume que será Crivoi, ya que Ungur defeccionó en la gira sobre polvo de ladrillo, con una derrota en la primera ronda de la `qualy` ante el argentino Pablo Galdón en Buenos Aires, y en Acapulco cayó fácil en la ronda inicial, aunque tuvo enfrente al español David Ferrer, a la sazón campeón del torneo.

Lo cierto es que Argentina espera superar a los rumanos para después pensar en recibir a República Checa o Kazajstan entre el 8 y 10 de julio, por los cuartos de final del tradicional certamen por equipos.

Los checos serán locales en Ostrava ante Kazajstán y su favoritismo previo se achicó en las últimas horas debido a la baja por lesión de Radek Stepanek (lo reemplazó el doblista Lukaz Dlouhy), lo que deja el peso del equipo sobre Tomas Berdych.

Igualmente, Argentina debe pensar primero en quitarse de encima a Rumania para comenzar a construir de nuevo una ilusión en la Davis, sin dudas la gran asignatura pendiente del tenis nacional.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:25
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial