Casa con tobogán, diversión asegurada

Un patio en el living, biblioteca para hacer las tareas y ¡un tobogán! Claramente esta vivienda fue pensada para hacer felices a sus ocupantes más pequeños. El interesante diseño cuenta con una circunvalación que rodea toda la casa e incluye en su recorrido las escaleras y por supuesto, el tobogán. El patio interno vidriado y las aberturas en el techo hacen que la luz natural inunde esta gran sala de juegos.

Level Architects, un studio de arquitectos con base en Yokohama, Japón, creó “Casa con tobogán”, una residencia familiar de tres plantas que cuenta con una ruta de circulación continua, que utiliza tanto las escaleras como el patio de recreo.

Living en el segundo nivel.
En el living, salida del tobogán.

Circunscribiendo el volumen de la casa, el diseño lúdico hace que los espacios para jugar sean el centro, la esencia de la casa, con varios puntos de acceso a lo largo del trayecto.

Living con patio interno.

Patio interno.











Ya que la circulación se coloca en el borde exterior del diseño, el interior es en gran parte iluminado con aberturas verticales en el techo. Un patio central con puertas corredizas de vidrio ilumina la sala de estar con luz natural, mientras que se convierte en una pequeña área de juegos para los niños de la casa.

Escaleras para llegar al inicio del tobogán.

Las esquinas redondeadas hacen que la luz fluya alrededor de los bordes para iluminar aún más el espacio.

Entrada y salida al tobogán por la derecha.

Esquinas redondeadas / Baño con abertura en el techo.

En el tercer piso, un hall conecta la escalera y el tobogán.
Vista exterior.
Diagrama de circulación.



Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:17
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial