Los alquileres vía internet, al tope de las denuncias de los turistas en Mar del Plata

Promesas incumplidas en cuanto a comodidades, lugares que al llegar ya están ocupados o desaparición de los locatarios con el dinero del depósito son algunas de las irregularidades más comunes denunciadas ante las autoridades comunales.
Así lo informó la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) marplatense.

Ariel Ciano, titular de la OMIC, dijo que "la mayor cantidad de denuncias recibidas en la parte turística tiene que ver con las quejas por los alquileres en verano".

"En general se trata de gente que alquila por internet o que trata directamente con los dueños. Sufren estafas o se encuentran con lugares ocupados o que no reúnen las condiciones que figuran en la promoción", explicó.

Advirtió que "hay situaciones reiteradas que se dan en el lugar de origen, en la contratación del servicio a través de agencias informales que prometen algo que no existe".

"Nosotros hacemos la diferenciación: si hay una relación de consumo podemos intervenir convocando a una audiencia de mediación entre las partes en el plazo de las 48 horas de radicada la denuncia", dijo Ciano en diálogo con el diario marplatense La Capital.

Sobre el mismo problema, el presidente del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, recomendó a los turistas alquilar viviendas de verano únicamente a través de agentes inmobiliarios registrados en el listado oficial, evitando el trato directo con dueños y la contratación del servicio vía internet.

"No es conveniente dejarse llevar por lo que muestra internet. Si uno alquila directamente con el dueño y surge un problema en el inmueble, se pierden varios días en solucionar el tema y se arruinan las vacaciones", evaluó.

Diferenció que "tratando con agentes inmobiliarios no sólo existe la posibilidad de denunciar algún incumplimiento en el Tribunal de Disciplina del Colegio, sino que además esta intermediación supone una garantía para el inquilino, que tiene a mano a quien le brinda un servicio, le soluciona los problemas en el acto y está presente".

"Ningún agente quiere tener en su oficina un turista a los gritos o ser denunciado", afirmó Donsini.
Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 03:06
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A CUALQUIERA QUE LEA ESTA NOTA LE RECOMIENDO POR EXPERIENCIA PROPIA NO ALQUILE NI POR INTERNET NI POR EL DIARIO SI EL TEL NO ES DE MEZA Y UEDE IR A VER A LA PERSONA A SU DOMICILIO PORQUE A MI YA E PASO QUE EL AÑO PASADO Y ME QUERIA MORIR PERDI 900 PESOS Y ENCIMA COMO YA ESTABA EN MAR DEL PLATA TUVE QUE ALQUILAR DE URGENCIA PAGANDO BARBARIDADES
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia