Deportes

Doping positivo para el ciclista activo más exitoso de Chile

Marco Arriagada fue notificado por la Federación de haber dado positivo por uso de esteroides anabolizantes en la vuelta ciclista de Chile que se llevó cabo entre el 27 de enero y el 6 de febrero.

Marco Arriagada, el pedalero activo más exitoso de Chile, fue notificado por la Federación de haber dado positivo por uso de esteroides anabolizantes en la vuelta ciclista de Chile que se llevó cabo entre el 27 de enero y el 6 de febrero.

El informe fue elaborado por la Universidad de California, en Estados Unidos, e indica la existencia de dopaje entre varios participantes de la carrera. La sustancia que supuestamente habría usado Arriagada es de uso oral o inyectable y estimula el fortalecimiento muscular para mejorar la capacidad física. Es uno de los anabólicos de uso reiterado en la alta competencia pues sólo dur 9 hora en el organismo.

Arriagada esta mañana se encargo de desmentir las acusaciones. "Lo niego rotundamente. Menos tomaría algo sabiendo que es algo que marca y yo no manejo esas sustancias dentro de mis cosas (...) Viajo a Chile a realizarme todos los exámenes para comprobar mi inocencia. A mí la Federación me notificó y ahora tenemos que verlo con mis abogados" explió a Emol el pedalero.

Si se declara inocente, deberá solicitar una contramuestra, el primer resultado no es suficiente para castigarlo. Si este examen da positivo, el caso sera analizado por el Tribunal de Honor del COCh, y la sentencia podría condenarlo a estar dos años fuera de las pistas.

Marco Arriagada ha conseguido ganar tres veces la Vuelta ciclista de Chile (2003, 2004 y 2011), y obtuvo varias medallas olímpicas, Odesur y Panamericanas.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 07:52
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México