Deportes

Dura lucha en el Prix de ajedrez rápido de Mendoza

Jugados seis torneos, ya hay 17 jugadores que sumaron puntos de Prix. Luconi es puntero. Sigue mañana con el 7mo torneo.

El Prix anual de ajedrez rápido de la Federación Mendocina de Ajedrez comenzó con mucha paridad este año. Jugados seis torneos, ya son 17 los jugadores que reunieron puntos de Prix, que se asignan a los seis primeros en cada uno de los certámenes.

El flamante Campeón Mendocino Cristian Luconi, Andrés Forestani y Pedro Straniero han resultado los principales animadores de la prueba hasta ahora, repartiéndose los triunfos. El podio, en cambio, ha resultado mucho más surtido. Comienzan a notarse además los ascensos de los jóvenes Cristian Acosta (segundo en el último torneo) y Nicolás Boccia, quien subió de tercera a segunda categoría el último sábado.

Los torneos se juegan miércoles por la noche y sábado por la tarde. Son abiertos a todas las categorías y jugadores, federados o no, y son válidos por el ránking de blitz de la Federación. Se juega a seis minutos por partida y a nueve ruedas por sistema suizo. Las posiciones, en los torneos de la semana pasada, corresponden a los siguientes cuadros:

Torneo Nro 5

Torneo Nro 6

La tabla de posiciones del Prix anual, que computará los mejores cuarenta torneos de cada jugador, está compuesta de la siguiente manera: Andrés Forestani 28 puntos, Cristian Luconi 21 puntos, Ricardo Montacuto y Pedro Straniero 18 puntos, Cristian Acosta 7 puntos, Omar Hadid 5 pts, Miguel Abraham y Martín Herrera 4 pts, Gustavo Soler, Steve Williamson, y Juan Gatti 3 pts, Claudio Mariani, Luis Raimundo, Luis Valenzuela y Leandro Ferragud 2 pts, y Sergio Munzi 1 punto. Estas posiciones son relativas, ya que no todos jugaron los seis torneos disputados. Algunos sólo han tomado parte en un torneo o dos, y han conseguido ubicarse entre los seis primeros.

Mañana desde las 21:30 en la Terminal de Ómnibus se jugará el séptimo certamen del Prix.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:03
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes