Alejandro Abraham apoya a Celso Jaque en su pelea con Adolfo Bermejo

El Intendente de Guaymallén sostuvo que es "una falacia" decir que el gobernador partió el justicialismo local. Ratificó su pertenencia a la Línea Mendoza y afirmó que avala la idea de que el mandatario sea candidato a diputado nacional en octubre.

La interna del justicialismo mendocino se sigue disputando con fuerza en pleno comienzo de la semana principal de la Fiesta de Vendimia. Fue así que ayer el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, salió a respaldar a gobernador Celso Jaque y, en consecuencia, disparó contra el senador nacional Adolfo Bermejo, quienes hoy más que nunca son enemigos internos.

“Es una falacia, un error grave, sostener que Jaque partió el justicialismo. Lo que hizo la Línea Mendoza fue darles un espacio a dirigentes que no lo tenían, como sí lo tienen quienes se encuentran en el sector azul”, expresó Abraham.

De esta manera Abraham cruzó al jefe de los azules en Mendoza, quien la semana pasada, al anunciar que no competirá por la candidatura a gobernador del PJ, criticó al gobernador por haber dividido al justicialismo con la creación de la Línea Mendoza.

Pero Abraham fue un poco más allá y abiertamente manifestó su apoyo a Jaque en el caso de que el mandatario decida postularse a diputado nacional. “Hay una tradición histórica, que es que los gobernadores que han terminado el mandato se han convertido en legisladores nacionales. Jaque está haciendo un gran trabajo y puede contar con mi apoyo para eso. Aunque si es o no candidatura dependerá del acuerdo o el resultado de la interna”, dijo el intendente del departamento más grande de Mendoza, metiéndose de lleno en uno de los debates fuertes del PJ en estos días.

Con estas declaraciones Abraham ratificó su pertenencia a la desgajada Línea Mendoza, conformada por Jaque, el secretario Alejandro Cazabán y todos los funcionarios del Poder Ejecutivo. De todos modos aclaró que su apoyo al gobernador no significa, por ahora, el respaldo concreto a ninguno de los precandidatos que se han lanzado por ese sector.

Consciente de que su voto puede inclinar la balanza interna hacia uno u otro lado en la interna(Cazabán o los azules), Abraham sostuvo que no tiene preferencia por ningún candidato y no sólo destacó su relación con Jaque, sino con un colega que empieza a posicionarse en el otro bando: el presidente partidario y jefe comunal de Las Heras, Rubén Miranda.

Incluso aclaró que el senador Bermejo, a quien criticó por sus dichos contra Jaque, todavía no ha quedado definitivamente afuera de la pelea por la gobernación.

Eso sí, el respaldo al gobernador que intentó demostrar fue tan fuerte que ayer incluso se notó en un gesto polémico con un periodista. Durante la inauguración del ciclo lectivo, que se realizó en una escuela de Guaymallén, Abraham discutió cara a cara con un cronista de Canal 9 por considerar que le había hecho una pregunta “irrespetuosa” a Jaque.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 13:53
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial