Deportes

Carlos Sánchez: "La Selección uruguaya es un sueño que está vigente"

El volante de Godoy Cruz habla del sueño de integrar la selección charrúa. De pequeño admiró los colores de Peñarol, pero hoy dice ser hincha del Tomba. La revelación del fútbol argentino será titular esta noche ante el Carbonero por la Copa Libertadores.

Partió casi en silencio desde Uruguay hacia la vecina orilla. Profesionalmente solamente jugó por Liverpool, con el cual terminó su vinculación contractual en diciembre de 2009.

Su representante, Adrián Troche, hizo una rápida negociación con Godoy Cruz y en enero de 2010 firmó con "el Tomba" por tres temporadas. A penas llegó consiguió la titularidad y se erigió en figura del equipo, que buscando puntos para el descenso se metió en la Copa Libertadores de América.

Carlos Sánchez esta noche estará enfrentando a Peñarol en un partido clave en el grupo ya que clasificarán solamente dos de una serie muy competitiva. En sus primeras reflexiones el "Pato" expresó: "Estoy pasando por un gran momento futbolístico; a nivel individual estoy muy bien y además el equipo está fuerte, con ganas de hacer un buen papel en esta edición de la Copa Libertadores..."

Esta noche el rival es Peñarol, obviamente muy conocido por Carlos Sánchez y por todo el cuerpo técnico uruguayo: "Todos sabemos la valía de Peñarol, un equipo grande que hizo contrataciones pensando en la Libertadores y en el torneo Uruguayo. Tiene jugadores muy importantes y seguramente quiere cambiar la imagen dejada el jueves pasado con Independiente..."

A nivel personal, Carlos Sánchez quiere dar un paso más importante en su carrera y tener una buena oportunidad en la Selección nacional: "La Selección uruguaya es un sueño que está vigente, todo futbolista quiere estar con la camiseta de su país. Al estar cerca de Uruguay y disputarse la Copa América aquí en Argentina, invita a soñar con integrar el grupo; de todas formas sabemos que tenemos que seguir trabajando duramente..."

La gran temporada realizada en Godoy Cruz le permite aspirar a salir de Godoy Cruz para jugar en un equipo "grande" o en el exterior, sobre este punto Carlos Sánchez expresó: "Yo tengo un respeto muy grande por este equipo, igualmente espero una transferencia importante. Mi representante, Adrián Troche, está trabajando para una salida importante, de todas formas yo me dedico a jugar al fútbol, él realiza las gestiones y nos comunicamos con asiduidad para analizar las posibilidades..."

Un futbolista distinto, con un parecido colombiano por su técnica y dinámica, explotó todo su potencial en un equipo que hace poco está en Primera y pareciera hacer las cosas bien.

Su representante, también con perfil muy bajo, prefiere no hacer mención a las distintas posibilidades y reuniones que mantuvo para transferir a Carlos Sánchez, concretamente Boca Juniors, Vélez, River Plate y Banfield mostraron interés por el "Pato" pero ninguno pudo cerrar la transferencia en este período de pases.

De todas formas en junio surgirían novedades para la salida de Carlos Sánchez de Godoy Cruz, el cual lo retuvo para jugar la Copa Libertadores de América.

El gol de Sánchez en la Copa

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:08
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia