Estado del tiempo: inestable y nublado hasta el martes

Las condiciones metereológicas serán muy similares a las actuales, al menos con seguridad científica, hasta el viernes próximo. Según el Servicio Metereológico Nacional, el fin de semana se observarán mejoras temporales aunque se esperan tormentas aisladas con probabilidad de granizo.

Mañana y pasado las condciones metereológicas se mantendrán, como las observadas ayer y hoy, producto de distintas masas circulantes bajas de aire húmedo, influídas por capas de aire frío en altura.

Por ese motivo, las condiciones de humedad se extenderán durante los próximos días y se agravarían durante el fin de semana, ya que se esperan mejoras temporales, con temperaturas máximas entre los 27ºC y los 28ºC, aunque con la presencia de tormentas aisladas en el llano.

Todo indica además que el cielo seguirá, durante el lapso referido, parcialmente nublado a nublado, según adelantó Fernando Jara, pronosticador del Servicio Metereológico Nacional, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina con asiento en la Cuarta Brigada Aérea.

Las lloviznas que se manifestaron -en distintas zonas de la provincia- durante toda la noche del martes, se han producido por las masas de aire frío en altura que, según las condiciones, se mezclan con las capas de aire húmedo bajas que cubren gran parte del territorio mendocino.

Si bien desde el Servicio Metereológico no arriesgaron a ciencia cierta lo que ocurrirá durante el lunes o el martes próximos, todo indicaría que las condiciones no variarían mucho durante la semana entrante.

De la misma forma, aunque no aseguraron sobre nuevas caídas de granizo, no descartaron la posibilidad de lque se repita a contingencia climática.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 10:04
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pongo la pelopincho hace unos días, y empieaza a llover...cosa de mandinga¡¡¡
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'