Deportes

Lamela: "Es lindo que el Atlético de Madrid muestre interés en mí"

El volante de River se mostró halagado por el presunto interés del equipo español en contratarlo, al tiempo que el DT Néstor Gorosito, quien lo hizo debutar en Primera, opinó que “con Agüero formaría una dupla temible”.

El juvenil mediocampista de River Erik Lamela se mostró halagado por el presunto interés del Atlético de Madrid en contratarlo, al tiempo que el entrenador Néstor ‘Pipo’ Gorosito, quien lo hizo debutar en Primera, opinó que “con Agüero formaría una dupla temible”.

En una nota que anuncia en su portada el diario Marca, el juvenil Lamela declaró: "Es lindo que el Atlético se fije en mí" y se mostró halagado por el presunto interés del equipo de Manzanares, aunque aclaró que primero quiere "salir campeón con River”.

“Sueño con eso, todavía no me quiero ir, quiero sumar continuidad, partidos. Después, se verá", añadió el mediocampista, nacido en Florida, la misma localidad donde es oriundo Hernán Crespo.

Lamela deslumbró desde la infancia por su juego y estuvo a punto de irse a jugar, con solo 12 años, al Barcelona, en 2004. Pero el ex presidente de River, José María Aguilar, llegó a un acuerdo con sus padres y le fijo una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

El diario Marca señaló hoy que el pase de Lamela al Atlético de Madrid se concretaría cuando acabe el Clausura 2011.

Por su parte, Néstor `Pipo´ Gorosito, quien cuando fue DT de River hizo debutar en Primera a Lamela, cuando tenía 17 años, analizó que "con el `Kun´ (Agüero) podría formar una sociedad temible".

Gorosito analizó que "Lamela es un segundo punta o puede jugar escorado a la banda izquierda debido a su gran técnica. Con Agüero podrían formar una sociedad temible en el ataque rojiblanco", aunque descartó que el juvenil pueda jugar "como delantero".

El entrenador manifestó que lo hizo jugar en Primera “porque estaba mejor que los muchachos que venían actuando" y aseguró, en declaraciones al diario As, que el juvenil "tiene una proyección tremenda y que se adaptaría al fútbol español sin problemas".

Gorosito, de 46 años, definió a Lamela como "un jugador con largo recorrido, mucha calidad en ataque, que puede jugar por detrás del delantero, como segundo punta, o incluso tirado a una banda por el costado izquierdo, tiene una zurda exquisita y su futuro puede ser impresionante".

Respecto de la adaptación de Lamela al fútbol español, `Pipo´ estimó que "está acostumbrado a jugar en el fútbol argentino, donde los espacios son mínimos. Allí se está encima del que tiene la pelota. En España se deja algo más de espacio. Y un jugador como él, que vive de los espacios de mitad de cancha hacia adelante, tendrá facilidad de jugar allí".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:59
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'