¿Qué hacemos con esto?

Nuevamente la desaprensión de algunos vecinos a los que les importa muy poco lo que pueda ocurrir más allá de sus propios intereses, ha generado un nuevo basural en un baldío en plena ciudad. ¿Un problema sin solución?

Nuevamente los vecinos a los cuales les interesa muy poco lo que pueda ocurrir en su comunidad, más allá de sus propias medianeras, si es que las tienen, encontraron un rincón de la ciudad donde poner de manifiesto su falta de respeto por la sociedad y por los intereses de la vida comunitaria.

En el lote baldío que ubica en las esquinas de Cornú y José A. Quiroga, estos insolidarios vecinos, han aprovechado la clandestinidad que les da la oscuridad que en lugar impera sobre la noche, para descargar allí toda clase de residuos y escombros, hasta generar lo que se aprecia en las fotografías.

Consultamos al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roberto Peña quien no se mostró para nada sorprendido por la situación. Con un gesto de desagrado, Peña nos dijo que la situación les plantea un problema que los llena de frustración.

“Hemos limpiado muchas veces el lugar, pero no acabamos de terminar con nuestra tarea, que ya están llegando otra vez los carritos y las chatitas con los escombros para descargarlos en ese y en algunos otros lugares de la ciudad”, dijo Peña con pesar.


De hecho, para las primeras horas de la tarde de hoy está previsto un operativo para levantar todos los escombros que allí se encuentran. El punto es que mientras no se genere en la comunidad el sentido de responsabilidad y solidaridad, respecto de estas situaciones, todas las tareas que se puedan emprender desde lo público, terminarán en la nada.


Ojalá esta nota sirva para despertar conciencia social en este sentido y que entre todos podamos reeducarnos para corregir estas conductas, que evidentemente algunos consideran que no tienen nada de malo, pero que a largo plazo, terminan corroyendo los cimientos más profundos que sostienen la estructura sobre la que descansa toda la comunidad.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 14:11
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial