Deportes

Mónaco: "La serie no será fácil como muchos creen"

De cara al choque por Copa Davis ante Rumania, el tenista tandilense ponderó las virtudes de la Argentina, pero pidió mesura por la fortaleza de Hanescu y compañia.

No fue un fin de semana radiante para Juan Mónaco: su querido Estudiantes de La Plata recibió un cachetazo totalmente inesperado en el Clausura. Pero Pico ya cambió el chip y rápidamente se concentró en la serie frente a Rumania, por la Copa Davis. En el primer ensayo de la semana, el tandilense fue uno de los jugadores más vitoreados por los casi 500 niños de diversas escuelas de tenis que llegaron en ómnibus escolares a Parque Roca. "Es especial estar en Buenos Aires. No es lo mismo jugar en otro país que acá. Son experiencias distintas. Tito [Vázquez, el capitán] tiene todo nuestro apoyo. Los jugadores estamos satisfechos y muy concentrados porque la serie no será fácil como muchos creen. Los rumanos juegan bastante bien. El dobles logró confianza porque ganó el título en Acapulco, y además Hanescu es un singlista muy respetado en el circuito. Pero vamos a sacar adelante esta serie", dijo Mónaco, de 26 años.

-Hay muchas probabilidades de que, siendo single 2, juegues el primer día con Hanescu, con quien estás 1-1 en enfrentamientos. 

-Sí. Son partidos siempre complicados con él. Mide casi dos metros (1,94) y físicamente está muy bien; por eso habrá que plantear un partido largo, desgastarlo todo el tiempo, moverlo y buscar más con ángulos que con fuerza. Habrá que hacer un desgaste grande. Si me toca, lo enfrentaré con la mayor ilusión, con responsabilidad; estar de local es un plus que tenemos que aprovechar.

-¿En qué estado encontraron la superficie de Parque Roca? 

-Muy bien; la primera impresión es excelente; se la ve bastante firme; la pelota pica bien. Sé que se trabajó mucho para dejar parejo el polvo de ladrillo. Estuvimos casi dos horas entrenándonos con Chelita y no hubo problemas.

-Tuviste un 2010 positivo en cuanto a resultados. Luego, comenzaste una nueva etapa con Gastón Etlis como coach. ¿Qué expectativas tenés? 

-El cambio es paso a paso; hace sólo un mes que estoy con el Pulpo. Estoy corrigiendo cosas de mi sistema de juego y me llevará un tiempo de adaptación. Estoy con mucha más confianza. También hice un cambio de raqueta: las del año pasado me estaban trayendo problemas en la muñeca y el hombro porque eran un poco pesadas y después de tanto estudiar el mecanismo sacamos la conclusión de que había que bajar el peso. La gira sobre polvo no fue la que deseaba, porque en Santiago perdí rápido, y en Buenos Aires y Acapulco llegué a los cuartos, aunque perdí con Wawrinka y Ferrer. No era lo que deseaba, pero no me puedo quejar.

-Siempre se dice que es el año ideal para ganar la Davis. ¿Y ahora? 

-La Argentina siempre es candidata y puede llegar a ganar la Davis. Tenemos un gran equipo. Juan Martín [Del Potro] está en buena forma de nuevo, así que somos bastante completos y podemos jugar en cualquier superficie.

-¿Las molestias de Nalbandian y Chela encendieron la alarma? 

-Sin Del Potro y encima con Nalbandian y Chela complicados, la serie hubiera sido difícil. Pero Chela está bien y David también estará. Partidos accesibles no hay. No es simple jugar la Davis, y hay jugadores que rinden más que en el circuito. Pero tenemos confianza.

Fuente: Canchallena.com

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:39
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'