Apostillas de una sesión en la que primó el acuerdo

En la Sesión Especial de ayer en el Concejo Deliberante para designar las nuevas autoridades, se generó alguna tensión por la ausencia de algunos concejales en el comienzo. Superado el trance, lo más importante fue el respaldo unánime a Emir Félix como Intendente de San Rafael. En la nota,  las declaraciones de los concejales.

La sesión para designar autoridades en el Concejo Deliberante de San Rafael se inició a las 20:00 pero faltaban los ediles demócratas que no habían subido al recinto por eso la Presidente, Cristina Da Dalt, solicitó un cuarto intermedio y junto a todos  los concejales se dirigió hasta la Presidencia del Cuerpo para terminar de finiquitar el acuerdo por la designación de las nuevas autoridades, especialmente la Vicepresidencia segunda.

Este detalle no puso en riesgo el consenso logrado para la designación de Emir Félix como Presidente del Concejo Deliberante y tampoco la elección de Cristina Da Dalt como primer Vicepresidente del Cuerpo. En definitiva todo el Cuerpo voto unánimente en favor de Emir Félix para que continue como Intendente de San Rafael.

Si bien la vicepresidencia segunda toma un valor especial debido a que Cristina Da Dalt estará obligada a dejar su puesto en la presidencia por algunas sesiones en virtud de su maternidad, esto no impidió que los bloques opositores votaran a favor del actual Intendente ya que ambos habían anticipado su apoyo. La disputa por este cargo tenía un antecedente en lo que ocurrió en los dos últimos años, por eso el PD reclamaba ese lugar.

Despues de 30 minutos donde según Cristina Da Dalt "había dos posturas legítimas y ambas reclamaban la vicepresidencia segunda , se llegó a un acuerdo y prevaleció la opinión de la mayoría del Cuerpo que aceptó otorgar el cargo a la UCR".


Para la actual Presidente del Concejo" lo importante en esta caso es que siga funcionando el Cuerpo como corresponde, que se debatan los temas con altura y que no se tenga que estar especulando con los números para sacar un expediente u otro o perjudicar a una gestión de gobierno".

Da Dalt se mostró convencida con la elección de Cañadas al frente de la Vicepresidencia segunda y afirmó que " nadie busca perjudicar a nadie, sabemos que viene un año electoral complicado para todos los partidos y lo que buscamos es tratar de seguir trabajando, seguir haciendo nuestra tarea y acompañar en nuestro caso a Emir que es lo que tenemos que hacer para terminar una gestión como corresponde".

Por su parte el concejal Albert Pérez Gasull se refirió a la actitud que tomó el Partido Demócrata que finalmente cedió con su postura de reclamar el cargo y analizó que "lo importante era llegar a un entendimiento político y no producir quiebres dentro del Recinto por eso decidimos dejar en libertad al Justicialismo y apoyar la moción de Gustavo Cañadas como vice segundo".

Edgar Rodriguez, Presidente del Bloque de la UCR, no estuvo ajeno a la situación y consideró que "la elección de Cañadas como vicepresidentesegundo se consensuó primero en el Bloque y luego se discutió con el Justicialismo y el PD para llegar al acuerdo" y agregó que "la convicción de nuestro espacio era ratificar a Emir Félix como Intendente porque no podemos poner en riesgo la gobernabilidad del Departamento y reclamar lo que nos correspondía como primera minoría".

Gustavo Cañadas se mostró sonriente tras la designación en el cargo y no ocultó su satisfacción al decir que "este es un paso muy imporatnte en mi vida política porque en algún momento voy a ejercer la Presidencia del Concejo, lo cual es un honor para cualquier ciudadano, por eso voy a seguir apostando por el consenso para acompañar la gestión del Intendente y seguir trabajando por el Departamento aunque en algunas cosas no estemos de acuerdo".  
  

Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 17:10
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS DA DALT !!!! TODAS LAS MUJERES SANRRAFAELINAS CON VOS !!!!! EJEMPLO DE ESFUERZO,FIRMEZA,HONESTIDAD, Y AHORA MAMA!!! DEDICADO A ESTA SOCIEDAD MACHISTA,FUERZA Y TODO EL APOYO,CUANDO NOS NECESITE LLAME NOMAS !
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California