Bomba vendimial: los dimes y diretes de la convivencia en el hotel

Por lo bajo se comentan problemas entre las candidatas. ¿Cuál es la reina que hizo un acto de escapismo y se borró cual Houdini? ¿Cuál es insoportable? ¿Cuál tiene peluquero propio? ¿Es cierto que un uniformado terminó suspendido a causa de un hecho impropio? ¡Enterate de todo haciendo click!

El brindis del vicegobernador Cristian Racconto en la Legislatura dio también sus frutos, y tras una aparente situación ideal, algunas perlitas y entretelones sobre la convivencia de las candidatas salieron a la luz, y MDZ Sociales te las cuenta en forma exclusiva.

La primera perlita. Apenas ingresó al salón Cristian Racconto, el locutor llamó a todos los presentes a hacer silencio para escuchar el brindis y la palabra del vicegobernador. Sin embargo, y luego de que todos pusieran su atención en él, Racconto se dio cuenta de que no tenía con qué oficializar el convite. “Si tuviera una copita, sería muy bueno”, alcanzó a decir… entre risas (y a modo de tirón de orejas). Pasado algunos instantes apenas, y rápida copa de espumante mediante, logró comenzar su discurso.

La casa… ¿está en orden?

Aparentemente, todo es lindo y bello. Reinas y coordinadoras juran y perjuran que no hay dramas, celos, envidias ni problemas. 

La palabra de la reina y la virreina. María Flor y Tamara comentaron a MDZ Sociales que, si bien comparten la estadía en el hotel con las candidatas de este año, no tienen la misma agenda, por lo cual no se ven tan seguido.

“Me gusta mucho este grupo. Son todas unidas y realmente las quiero felicitar porque se llevan muy bien y no hay pleitos”, dijo la virreina.

“Son todas amigas, en serio. No busquen líos en donde no los hay, porque hasta se prestan la ropa y los vestidos. ¿Te doy un ejemplo? Recién a una de las chicas se le cayó la tuerca del arito en la traffic, y todas ayudaron a buscarla. Nadie bajó hasta que no se solucionó el inconveniente”, comentó María Flor.

La opinión de la anfitriona. Natalí Calderón fue electa reina de la Ciudad de Mendoza hace escasos días, y todavía no cae. “Realmente, me parece un sueño, todavía es como que no me doy cuenta que estoy viviendo la Vendimia desde adentro”, dice.

Al pedirle una apreciación sobre las candidatas que competirán por el cetro nacional, la joven que representó al barrio San Martín explica que “recién las estoy conociendo. Puedo decirte que la joven de Maipú es súper divertida, canta y baila todo el tiempo. Y también que Carla, de Tunuyán, canta muy bien. Pero luego te contaré más, lo prometo”.

Las candidatas departamentales se ordenaron en fila y esperaron la entrada de políticos y cónsules.

Chiste real. Por unanimidad, las chicas destacaron el humor y la personalidad chispeante y divertida de Jennifer, de Maipú. Por eso nos acercamos a pedirle que nos cuente un chiste, el primero que le viniera a la mente, y eligió el siguiente:
- “Mamá, mamá: en la escuela me dicen jabón en polvo.  
- “Hay, quédate tranquilo, ¡Ariel!”
Las carcajadas fueron generales.

Mamá postiza. Alejandra Gamboa fue consultada por MDZ Sociales sobre la convivencia de las jóvenes, y contó que “el grupo está bueno. No hay disturbios a la vista. Me animo a contarte que el año pasado habían tres subgrupos bien marcados, en cambio éste es homogéneo”.

“Sí te puedo decir que les cuestan un poquito los límites y atenerse al reglamento. Por ejemplo, no entienden que no pueden salir del hotel. Piden a cada rato salir, pero de a poco van comprendiendo que la agenda es la agenda”, comentó.

Esto último sirvió como punta del ovillo para indagar un poco sobre el tema. “Preguntando se llega a Roma”, dice el refrán… ¡Pero nunca imaginamos que se abriría una caja de Pandora en materia de reclamos y resquemores!

¡No! ¡La casa no está en orden!

La desaparición de la discordia. El sábado 26 de febrero las candidatas tenían una actividad de karaoke que fue suspendida por sus organizadores. Como las chicas estaban cansadas y con ganas de distenderse, se les organizó una fiesta sorpresa en el hotel. Una deliciosa "pizzeada" y baile entre amigas en el que se notó una ausencia.

“La chica de Las Heras se fue a dormir temprano”, decían algunas. Sin embargo, la verdad era otra: pese a la prohibición de dejar el hotel, la joven decidió asistir a un casamiento. En un primer momento, la solicitud le fue denegada, pero dicen las malas lenguas que habría caído una orden “de arriba” que debió ser acatada… lo cierto es que finalmente María Florencia Laguna Albertti logró su cometido. Por supuesto, esto enojó a candidatas y coordinadoras –sobre todo estas últimas, mostraron su descontento-.

Racconto alzó la copa en su último brindis vendimial como anfitrión en la casa de las leyes.

Problemas de peluquería. La provincia contrató especialmente un servicio de peluquería para todas las aspirantes al trono, pero muchas se mostraron disconformes y no se sentían cómodas con los arreglos que hacían.

Debido a la permisividad manifiesta con que se trató a la joven lasherina, las coordinadoras pusieron el grito en el cielo y hasta habrían presentado una nota. ¿El resultado? Ahora cada una tiene libertad de usar el “peluquero oficial” o no –es decir, buscar a otro-.

La primera en hacer uso de esa facultad sería Gabriela Koltes, de Godoy Cruz. Ella se peinaría en su propio cuarto asesorada por el estilista Pascual Porco.

Fierecilla indomable. Medio en broma y medio en serio, fuentes comentaron a MDZ Sociales que la candidata de Junín contaría con un carácter bastante fuerte. “Se enoja con todo y con todos”, dijeron.

La joven a veces pecaría de contestadora e irónica; y tanto algunas coordinadoras como personal que trabaja en el hotel habrían sufrido sus enfados.

Oficial castigado. Es sabido que las jóvenes tienen restricción para el uso de celulares. Sin embargo, una de ellas –las voces por lo bajo aseguran también que sería la candidata de Las Heras- le pidió prestado un teléfono a un uniformado que las custodia. Lamentablemente para el hombre, el hecho fue descubierto y por ello habría sido suspendido.

Como se ve, si bien en el fondo prima la buena relación entre las chicas… ya hay algunas cosillas que hacen que la convivencia se ponga dura… Como en Gran Hermano, ¿Vio?    

En Imágenes