El consenso fue unánime en el Concejo y Emir Félix seguirá siendo Intendente

Emir Félix (PJ), fue reelegido por unanimidad como Presidente del Concejo y por lo tanto seguirá siendo el Intendente de San Rafael, mientras que Cristina Da Dalt (PJ-FPV) es la Vicepresidente primera. 

A pesar de que la sesión había sido citada para las 19:30, recién a las 20:00 se constituyó el Concejo Deliberante en sesión especial para elegir las autoridades del año 2011 y recibir los juramentos de rigor. En realidad, después de constituída la sesión hubo un cuarto intermedio hasta las 20.35 porque los ediles estuvieron discutiendo en Presidencia del Concejo algunos tópicos que tenían que ver con la renovación de autoridades, especialmente quién se haría cargo de la Vicepresidencia segunda.

Según fuentes confiables el debate surgió porque el bloque Demócrata quería que se siguiera con la tendencia que se había votado en los dos últimos años, en virtud de la cual ellos habían detentado la Vicepresidencia segunda. Los trascendidos en los pasillos del Concejo decián que el Concejal Alberto Pérez Gasul (PD), quería ser el vicepresidente segundo, en tanto que los radicales querían que ese puesto lo ocupara uno de ellos.

Finalmente el Partido Demócrata se avino a prestar su consentimiento para que los votos fueran unánimes en la renovación y de esta manera la Vicepresidencia segunda quedara para los radicales en la persona de Gustavo Cañadas.

Félix renueva su mandato elegido por unanimidad

El Intendente Emir Félix, fue propuesto como Presidente del cuerpo por el concejal Mauricio Sat y su moción fue apoyada por el Presidente del Bloque Justicialista, Alfredo Morán, seguidamente Mauricio Sat volvió a pedir la palabra para  proponer a Cristina Da Dalt para la presidencia primera y su moción también contó con el apoyo de Morán. Finalmente, Alberto Pérez Gasull propuso a Gustavo Cañadas para la vicepresidencia segunda, moción que fue acompañada por Edgar Rodríguez. Las votaciones fueron todas unánimes y de esa manera, Emir Félix reasumió su banca como Presidente del Concejo.

Una vez en su cargo, procedió a tomarle juramento a la concejal Cristina Da Dalt y pidió un cuarto intermedio para volver a ocupar su cargo como Intendente. Antes de eso, pronunció un breve discurso en el que manifestó su agrado por el hecho de que los partidos políticos trabajaran juntos por San Rafael y hubiesen prestado su consentimiento para que se produjera el consenso unánime en la renovación de autoridades, "especialmente en un año electoral", remarcó.

“Muchas gracias por confiar nuevamente en este equipo. Trabajaremos lo que nos queda del 2011 muy comprometidos con la causa por la cual fuimos elegidos cada uno en nuestro espacio”.

A su turno, Cristina Da Dalt reasumió la Presidencia del Concejo, agradeciendo en un discurso que también fue muy escueto, que por otro año sus pares la hayan elegido Vicepresidente primera.

Mañana el Intendente Félix hará a las 11:00 de la mañana la apertura de las sesiones ordinarias del 2011.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 20:34
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay un dicho popular que le cabe como anillo al dedo a este intendente de turno "MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER" y si no queda que siga hasta diciembre. Se toma que quiere una reelección esta asfaltando calles a lo loco (como lo hizo el hermano) haciéndoles lifting a las calles, poniendo una capita de asfalto para conseguir votos y la gente contenta. así son los politicos descansan y roban los tres primeros años y el ultimo hacen de todo para una reelección. Felix no basta solo con la terminal, si la plata no la pusiste vos preocupate en cambiarle el nombre
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial