Deportes

Demuelen el skatepark de San Rafael para construir una pizzería y hay indignación

El departamento sureño no tendrá más un lugar destinado para los practicantes de deportes como el skate, bmx, in line, y allí se construiría un local comercial. La comunidad del deporte busca una salida con el Municipio.

Los deportes no clásicos siempre fueron mirados de reojo, con recelo, como si detrás de ellos se escondiera algo que altere el normal desarrollo de una sociedad, apática, como la nuestra.

Un absurdo que arrastra consigo la nula acción desde los Municipios para acondicionar lugares que sean destinados para estas prácticas, como si existen playones deportivos. Y justamente considerando que las disciplinas como el skate o el streetboard crecen día a día.

La página Rock & Board realizó una visita obligada al mítico Ollie skatepark de San Rafael, un lugar ideal en Mendoza para la práctica deportiva que posee todo lo necesario para hacer feliz a cualquier patinador y de donde se han formado grandes exponentes provenientes del skate, bmx, streetboard e in line. La sorpresa fue por la noticia de que iban a demolerlo.

Según comentó el encargado del lugar, allí se construirá una pizzería. San Rafael ahora presenta un escenario confuso, por lo pronto los patinadores de todas las disciplinas ya tuvieron una reunión con el director de deportes para ver qué alternativas son viables, y les asignaron un polideportivo para que coloquen rampas móviles en la cancha de básquet todos los días.

Luego de que durante tantos años San Rafael fuera destino obligado de patinadores provenientes desde todos los punto  del país, formara deportistas y desarrollara un gran número de tiendas y fuentes de trabajo, a quedado un gran espacio vacío, y es sería bueno que los funcionarios se comprometan junto con los patinadores y tomen en serio la problemática.
 

La realidad marca una vez más la atención esquiva de quienes gobiernan y la necesidad de que como en el departamento de Godoy Cruz, se habiliten lugares para la práctica deportiva.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 21:43
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los traumatologos re mal!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'