La Vendimia unida al arte en una muestra colectiva

Como habitualmente acostumbra, la galería de arte de Park Hyatt estrenó su muestra de Vendimia con la reunión de obras de destacados plásticos mendocinos. En la nota, no te pierdas los pormenores de esta exposición y una galería de fotos con muchos de los que asistieron a la inauguración.

Se trata de un encuentro artístico ecléctico, y al mismo tiempo, sintonizado. Ecléctico porque cada creativo mostró visiones y técnicas totalmente diferentes, pero sintonizado porque todas las obras que componen la muestra tienen como tema común a Mendoza, su costumbre y su Vendimia.

"Zorrito brindando", de
 Marita Lavoisier.
Con la curadoría de Cecilia Romera; Lucía Coria, Laura Rudman, Marita Lavoisier, Fernando Jereb y Carlos Escoriza son los protagonistas de la nueva exposición de Park Hyatt Mendoza.

"Es una excelente oportunidad para poder disfrutar de un ramillete de destacados artistas mendocinos. Muchas veces admiramos el arte y la plástica del resto del mundo, y no somos concientes que en nuestro propio lugar de origen hay creativos que son mencionados y venden obras en varias partes del planeta", comentó Luciana Gómez, del área de marketing de Hyatt.

"Nosotros estamos alojados en el hotel, y por casualidad pasamos y nos sedujeron los cuadros. ¡Muy bellos!", dijeron dos norteamericanos que visitan Mendoza en Vendimia.

Palabras de la curadora . “Elegimos estos cinco artistas porque todos tienen en sus obras series que reflejan los paisajes o los quehaceres y actividades típicas de Mendoza, unidos por el eje temático del vino. Por supuesto, son artistas sumamente afianzados en su carrera plástica y buscados por coleccionistas mendocinos y del exterior”, explica Ceci Romera.

"La coleccion", de Laura Rudman.

Se trata de una propuesta formal que es verdaderamente diversa, pero tiene como eje conector el color. En su vista general es una explosión cromática con figuraciones de diferentes estilos.
 
Los artistas

Lucía Coria entrega su serie de bebedoras, la cual fascina siempre, por ser tan representativa de ella: por el colorido, la fuerza y la emoción que transmite.

"La profundidad de las expresiones de estas mujeres es abrumadora. ¿Por qué beberán? Entre los vibrantes colores hay lugar para la interpretación personal", consideró uno de los que paseaban por la muestra.

Carlos Escoriza muestra el comienzo de una serie nueva, que engancha su serie infantil pero esta vez poniendo su figuración al servicio de temas mendocinos, como la importancia del río y nuestros viñedos.

La técnica con que trabaja el acrílico es original e impecable, y llama siempre la atención de los visitantes. 

"Ellos, el río", de Carlos Escoriza.

Laura Rudman suma unas exquisitas pinturas de diversos formatos con temas bien locales, como la cata de vinos, el paisaje, los ranchos de baldosas y parras. Un dato: La colección de “damajuanas” es imperdible.
 
Con respecto al aporte de Fernando Jereb, Romera explica que “soy fanática de su serie de los corchos. Logré que llevara uno y usó ése de eslabón para arrancar una nueva sobre nidos. Su corcho-casa bien mendocino aloja en el nacimiento de un pámpano un pequeño nido que se replica en otras obras que invito a todos a visitar y disfrutar”.

La familia de  zorros de Marita Lavosier aporta el toque de humor a la muestra.

El desenfado y la ironía que entrega en estos cuadros fueron comentados por todos, así como el contrapunto rojo sobre sus blancos, negros y grises. Su conjunto logró un equilibrio entre la temática local y la factura contemporánea.

"Bebedora de brindis", de Lucia Coria.

Nutrida concurrencia. Muchos fueron los que se acercaron a compartir la inauguración. Amigos y familiares de los artistas, y amantes del arte en general disfrutaron de un ameno cóctel en el que se sirvieron delicias en formato de finger food de la mano de los expertos chefs de la cocina del hotel; junto a deliciosos varietales.  

Más información. Quienes se encuentren interesados en recorrer la interesante exposición, pueden dirigirse al 1º piso del Hotel Hyatt, ya que se encontrará vigente hasta los primeros días de abril.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial