Hasta el 9 de marzo sin vuelos en San Rafael

Una vez mas se postergó la reapertura del Aeropuerto de San Rafael, en este caso porque el avión verificador de la Fuerza Aérea que presta sevicios para la ANAC se encuentra fuera de servicio.

EL Aeropuerto de San Rafael continuará cerrado hasta el 9 de marzo porque el avión de la ANAC equipado con aparatología especial para verificar el funcionamiento del VOR, se encuentra "fuera de servicio" y no puede determinar si el faro electrónico del aeropuerto está reparado y funcionando correctamente.

Desde la empresa Aerolíneas Argentinas informaron que "todos los vuelos fueron cancelados hasta el 9 de marzo debido a que el Aeropuerto no se encuentra operativo". Esta medida rige hasta las 24:00 del día mencionado.

Una fuente confiable señaló que "el VOR fue reparado la semana pasada pero para testear su comportamiento se necesita que el avión verificador vuele hacia San Rafael para comprobar que este aparato se encuentre en buenas condiciones ya que el mismo sirve de guía para los aviones que van aterrizar".

Asimismo la fuente indicó que "sin este test es imposible que los aviones vuelen, porque los seguros no cubrirían un eventual accidente por eso la Empresa áerea no puede reanudar los vuelos hacia San Rafael".

En el último mes y por diferentes circunstancias los vuelos fueron interrumpidos, la primer causa fue la rotura de la Autobomba que derivo los vuelos hacia Mendoza y la segunda fue la rotura del VOR que en este caso canceló la ruta impidiendo el tráfico aéreo entre Buenos Aires y San Rafael.

Desde el sector turístico y comercial, la situación se vive con mucha molestia y desagrado. Una de las fuentes consultada por Mediamza.com se lamentó por este inconveniente que "trastorna la vida a muchos empresarios, turistas y ciudadanos de San Rafael que necesitan utilizar el avión".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 20:33
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial